Establecimiento Colaborador

Mensaje directo al Propietario

    Tu nombre y apellido

    Tu email

    Tu teléfono

    Fecha en la que nos quieres visitar

    Número de noches (Sólo alojamientos)

    Número de Habitaciones (Sólo alojamientos)

    Dinos cuántas personas sois, necesidades especiales, etc.

    Forma de contacto

    Publicidad:

     

    La ría de Villaviciosa es un ecosistema de marisma declarado Reserva Natural Parcial. Sus 8 km de valle fluvial comienzan en el Puente de Güeres y desembocan en la playa de Rodiles, una de las más animadas del litoral asturiano. Se trata de la segunda zona asturiana de invernada y descanso migratorio de las poblaciones europeas de aves acuáticas, de las que pueden observarse casi 150 especies. La fauna se completa con peces e invertebrados que pueblan fangos, siendo la flora del estuario de una gran singularidad. Por la costa y las orillas del la Ría, es posible practicar gran número de actividades de carácter náutico: surf, piragüismo, vela, etc. En esta zona se encuentra la escuela Asturiana de Piragüismo quienes realizan actividades para personas con discapacidad.

    La información aquí publicada ha sido facilitada por el Centro de Información Turística del Principado de Asturias, quienes editan una guía de “Turismo sin barreras en Asturias”.

     

    Accesibilidad física

    Centro de interpretación

    • Entrada accesible mediante rampa con anchura mínima de 150 cm. el edificio tiene dos plantas, aunque sólo es accesible la planta baja ya que no hay ascensor.
    • No hay baño adaptado en el interior del edificio.

    Puntos de avistamiento de aves

    • En el espacio ocupado por la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa se encuentran 5 puntos de observación de aves.
    • Los más accesibles son los que se encuentran en la playa del Puntal y en Les Caleyes ya que disponen de pavimento regular y firme.

    Características

    Localización

    Valora este recurso

    Deja una respuesta

    Ir al contenido