Claim listing

Take control of your listing!

Customize your listing details, reply to reviews, upload photos and more to show customers what makes your business special.
Your account will be created automatically based on data you provide below. If you already have an account, please login.

Fill the form

SÍGUENOS Y MANTENTE INFORMADO
¿Quieres que te avisemos cuando haya un podcast o viaje nuevo?
Date de alta en nuestro blog y estarás al día de todo lo que publiquemos.
No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias! Te has suscrito correctamente a nuestra newsletter.

Publicidad:

Declarado Parque Natural en 2005, la Serra Gelada es el único paraje en la Comunidad Valenciana Marítimo Terrestre. Un espacio de gran valor ambiental con gran diversidad de ecosistemas y de una belleza incalculable.

Uno de los grandes atractivos de la Serra Gelada y de l´Alfàs del Pi es el Camino del Faro, una ruta de 2´5 kilómetros de subida de fácil recorrido, divertida y de lo más didáctica.

Conscientes de la importancia y la necesidad de conservar el patrimonio natural a través de la formación surge esta guía del Camino del Faro. Una guía en la que de forma sencilla podrán conocer la flora, fauna, patrimonio, geología, paleontología y medio marino que envuelve este paraje natural que enamora a quienes lo visitan

La ruta roja del Parque Natural Serra Gelada es un itinerario asfaltado y de escaso desnivel que discurre por el antiguo camino de servicio del faro de l’Albir. Se trata de un itinerario auto-guiado, de dificultad baja, que discurre paralelo a la bahía de Altea lo que permite disfrutar de unas inmejorables vistas con el telón de fondo del mar mediterráneo.

El recorrido de 5 km de ida y vuela cuenta con una duración aproximada de 1h y 30 min.

Un recorrido de dificultad baja.

Accesibilidad física

Aparcamiento

  • En el parking habilitado situado al inicio del itinerario existen 2 plazas reservadas para personas con movilidad reducida.
  • Estas plazas están colocadas en batería, señalizadas horizontal y verticalmente.
  • Cuentan con espacio de transferencia lateral señalizado con marcas viales compartido por ambas plazas.

Merendero

  • En la zona del merendero, cercana al inicio de itinerario, existen 2 mesas adaptadas con cartelería específica en que se indica la prioridad de uso de las mismas por personas con movilidad reducida.

Sendero

  • Itinerario asfaltado de escaso desnivel.
  • Desnivel máximo del recorrido de 60 m.
  • Y a lo largo del camino también existen algunos bancos de descanso con acceso adaptado.
  • A lo largo del itinerario existen algunos paneles interpretativos adaptados destinados a sillas de ruedas.

Accesibilidad cognitiva

Información facilitada por Tourist Info Platja Albir, abril 2025.

Si quieres ser un establecimiento distinguido con el Distintivo de Equalitas Vitae, quieres adaptar tu establecimiento, o necesitas ayuda en materia de accesibilidad turística y su promoción, el equipo técnico de Equalitas Accesibilidad te puede ayudar.

Características

Localización

Valora este recurso

Deja una respuesta