El sendero Natural del Valle del Lozoya cuenta con varias rutas, una de ellas principal y 6 más secundarias.
Durante el recorrido vamos acompañados del río Lozoya y descubrimos ermitas y pinares centenarios.
En este espacio natural habitan especies como el águila imperial o la Graellsia, una mariposa nocturna única en el mundo.
El sendero une las localidades de Pinilla del Valle y Lozoya, pudiendo ser iniciado en cualquiera de ellas.
La ruta recorre 5,2 km con una duración aproximada de 2 horas.
Información de accesibilidad e imágenes facilitadas por Sierra Norte de Madrid, junio de 2022.
¡Descubre el destino accesible Sierra Norte de Madrid!
Accesibilidad física
Aparcamiento
- En la localidad de Lozoya existen 2 plazas reservadas para PMR en la carretera, cercanas al inicio del sendero. Estas plazas están en línea y señalizadas de forma vertical, no horizontal.
Acceso
- Acceso al sendero enrasado.
Itinerario
- Anchura del sendero de 180 cm de ancho.
- Ruta lineal.
- Desnivel positivo de 20 m.
- Recorrido con pendiente longitudinal como máximo del 8%.
- No existen bancos de descanso durante el recorrido.
- Una vez ya en Pinilla del Valle las calles cuentan con plataforma única, en general cómodas para transitar en silla de ruedas. Estas calles son peatonales.
- En el ayuntamiento hay baño adaptado.
- Junto al parking de caravanas hay una mesa de picnic que permite acercamiento frontal en silla de ruedas.
Características
Valora este recurso
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.