La catedral fue reconstruida con planta basilical de pilares con arcos de estilo Románico, con pavimento de madera y techumbre del mismo material. Adalberto también quería mejorar la reputación de la escuela de la catedral e invitó al Maestro Adam de la escuela de la Catedral de Magdeburgo, conviertiéndose en su director. Adam escribió después de 1072 Las obras de los Obispos de la Iglesia de Hamburgo, una historia de los esfuerzos misioneros al norte de Alemania y Escandinavia, en cuatro volúmenes.
En el episcopado de Gebhard II (1219-1258) la iglesia fue remodelada para reflejar la nueva arquitectura gótica que se extendía por toda Europa. Debido a la escasez de construcción de piedra, la iglesia fue construida en ladrillo cocido, como muchos otros grandes edificios públicos y eclesiásticos en el norte de Europa. La basílica de techo plano se cambió a bóvedas con nervaduras, sello distintivo de la arquitectura gótica en las iglesias. Esta transformación tuvo lugar entre 1497 y 1511.
La catedral fue utilizada principalmente para celebraciones religiosas y eventos especiales, pero no a diario. Estuvo a punto de desaparecer en otro incendio. A principios de los años 1800, San Pedro se convirtió en propiedad de la ciudad. En la década de 1880 los ciudadanos de Bremen decidieron que la catedral debía ser restaurada y los trabajos comenzaron en 1888. No fue hasta 1901 cuando la iglesia volvió a abrir al culto.
Entre los años 1972 y 1981 la iglesia volvió a ser restaurada.
Información de accesibilidad facilitada por Silleros Viajeros
Entrada
Movilidad
Aseo accesible
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.