La información que aquí aparece ha sido facilitada por www.barcelona-access.com donde se puede encontrar detallada información de accesibilidad sobre recursos turísticos de Barcelona.
En el corazón del Port Vell de Barcelona, el IMAX nos ofrece una experiencia en ocio fascinante: cine en grandes dimensiones dentro de un espacio totalmente adaptado y adecuado para este tipo de proyecciones. Podremos dejarnos cautivar por el sonido, las imágenes y las temáticas de los audiovisuales del IMAX, el cine más innovador de Barcelona.
Las posibilidades de ocio del Port Vell de Barcelona tienen su culminación en el IMAX, una sala de exhibición de gran formato situada en el muelle de España. El edificio es obra de los arquitectos Enric Sòria y Jordi Garcés y fue inaugurado en el año 1995. El IMAX es un espacio innovador, el primero de estas características en España, y supone un entorno ideal para todos aquellos que buscan ocio y emociones fuertes aislándose del bullicio de Barcelona.
Para ello, el cine IMAX del Port Vell ofrece películas de grandes dimensiones para todo tipo de gustos e intereses. El espectador puede elegir entre tres formatos: el Imax propiamente dicho, que es un formato plano proyectado en una pantalla de 27 m de alto y con una gran calidad de imagen; el Omnimax, constituido por un formato envolvente donde la proyección se realiza en una pantalla semiesférica de 180º y 900m2 de superficie; y el 3D: cine en relieve que captaremos a través de unas gafas polarizadas.
Gracias al carácter universal de las temáticas de los audiovisuales, a su sonido digital que llega a los 27.000 watios de potencia y a la calidad de las proyecciones, podremos sumergirnos en los universos realistas y sorprendentes de las películas del IMAX. Además, este espacio acogió durante el año 1996 el XVIII Congreso Internacional de Teatros Imax y el I Festival Internacional de Cine de gran formato, convirtiéndose en lo que es hoy en día: un referente de ocio en Barcelona.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.