Sign In

Establecimiento Colaborador

Mensaje directo al Propietario

    Tu nombre y apellido
    Tu email
    Tu teléfono
    Fecha en la que nos quieres visitar
    Número de noches (Sólo alojamientos)
    Número de Habitaciones (Sólo alojamientos)
    Dinos cuántas personas sois, necesidades especiales, etc.

    Forma de contacto



    Club Deportivo Popular Monte 12, es una asociación sin ánimo de lucro, destinada a la promoción y organización de actividades de montaña, dirigida a todo tipo de personas.

    La iniciativa Gredos Para Tod@s nace para poder dar acceso al medio natural a personas con diferentes diversidades funcionales: movilidad reducida, discapacidad visual, ciegos, etc… Para llevar a cabo estas actividades, y dependiendo del grado y de la discapacidad, existen diferentes elementos y técnicas para el guiado de este colectivo.

    El C.D. Monte 12 no trabaja en el hecho de hacer más accesibles las montañas para personas con diferentes discapacidades, sino en educar y entrenar a dichas personas y sus acompañantes, a adaptarse a las montañas y dotarles de herramientas para poder acceder a ellas y a los deportes que en ellas puedan desarrollarse.

    Para ello cuentan con personas formadas en el guiado en montaña de ciegos y personas con discapacidad visual, y personas con movilidad reducida con esquís y en escalada, así como en el manejo y pilotaje de la silla Joelette, especial para desplazar a niños y adultos con movilidad reducida por cualquier terreno de montaña.

    Para el guiado de personas con discapacidad visual o ceguera se utiliza la barra direccional para ir marcando el camino e ir adaptándose a las irregularidades del terreno.

    El personal de Club Deportivo Monte 12 está formado para este tipo de actividades, y han acudido a diferentes cursos todos ellos relacionados con la discapacidad en la montaña, así como en seguridad.

    Información facilitada por el propio club Monte 12, marzo de 2022.

    Características

    Localización

    Valora este recurso

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Accesibilidad
    Atención
    Precio
    Limpieza

    Ir al contenido