Este estadio pertenece al Ayuntamiento de Santander y es aquí donde juega el Racing de Santander como club señero de la ciudad, y donde también están sus oficinas y su tienda oficial.
Está ubicado justo al lado del Palacio de Deportes de Santander y del Parque de la Vaguada de las Llamas, junto a las famosas playas de El Sardinero. El acceso al mismo es directo tanto desde el centro de la ciudad a través del Túnel de Puertochico como desde fuera de la misma por la autovía S-20.
El estadio tiene cinco tribunas (superiores) y cuatro preferencias (inferiores) y una zona detrás de las esquinas de preferencia sur para los socios de equipos rivales. Los asientos de las preferencias son blancos, mientras que los de la tribuna son azules, haciendo honor a la bandera de Santander. Actualmente dispone de 22 222 localidades, todas ellas de asiento.
Las dimensiones del terreno de juego son de 105×68 metros. A lo largo de cada una de las dos bandas laterales del campo de juego se encuentra un foso, construido para evitar el acceso del público al campo pero sin quitarle visibilidad.
Cuando se inauguró el estadio, fue muy valorado su sistema de evacuación del público y el hecho de que no existieran columnas para sustentar la cubierta que dificultaran la visión (magnífica desde casi cualquier punto de la grada).
Enlace a Guía de Turismo Accesible en Cantabria
Acceso
Zona accesible para silla de ruedas
Otros servicios
Aseo accesible
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.