Establecimiento Colaborador

Mensaje directo al Propietario

    Tu nombre y apellido
    Tu email
    Tu teléfono
    Fecha en la que nos quieres visitar
    Número de noches (Sólo alojamientos)
    Número de Habitaciones (Sólo alojamientos)
    Dinos cuántas personas sois, necesidades especiales, etc.

    Forma de contacto



    Publicidad:

     

    La información que aquí aparece ha sido facilitada por www.barcelona-access.com donde se puede encontrar detallada información de accesibilidad sobre recursos turísticos de Barcelona.

    La mayor fuente ornamental de Barcelona creada el año 1929 en motivo de l’Exposició Internacional nos ofrece un espectáculo que combina la música, el movimiento del agua y los juegos de luces de colores con más de 50 variantes. Convertida en una de las atracciones más populares de Barcelona, la Font Màgica de Montjuïc es el escenario del “Piromusical”, auténtico ‘ballet’ de agua y luz.

    Podemos decir que la Font Màgica de Montjuïc hace honor a su nombre: durante el espectáculo los movimientos del agua, coordinados con la música e iluminados con colores que cambian, dan la impresión de una danza mágica que se despliega y repliega, sube y baja, se esconde y estalla delante de nuestros ojos. La Font Màgica, obra maestra del ingeniero Carles Buigas, fue uno de los grandes aciertos de la Exposición Universal de 1929. Con el deseo de devolver a ofrecer un espectáculo único y apto para todas las edades, la fuente fue minuciosamente restaurada en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

    Cada año, la Font Màgica de Montjuic es el lugar elegido para el ‘Piromusical’, acto final de la Fiesta Mayor de Barcelona, La Mercè. Este espectáculo, muy popular en Barcelona, une a la Font Màgica un gran despliegue de fuegos artificiales. Situada entre el Palau Nacional y la avenida Reina Maria Cristina, fuera del horario de espectáculo la Font Màgica también es un mirador privilegiado para contemplar la ciudad de Barcelona, extendiéndose la vista desde la Plaza Espanya hasta la falda del Tibidabo. Hay que mencionar que el agua empleada para el funcionamiento de la fuente es siempre reciclada, con el objetivo de favorecer el ahorro de agua potable.

    Horario: Otoño e Invierno:
    Viernes y sábado, de 19 a 21h.
    Primavera y Verano:
    De jueves a domingo, de 21 a 23.30h.
    Consultar fechas de cierre anual.

     

    Accesibilidad física

    • El espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuic es, en diferentes grados, accesible para todos y para todas las edades.
    • Recomendable que las personas con baja visión y usuarias de silla de ruedas lleguen con antelación para encontrar un lugar con buena visibilidad, suele haber mucho público.
    • El acceso frontal a la fuente es una escalinata.
    • Hay recorridos alternativos a través de rampas de gran longitud y pendiente pronunciada.
    • El itinerario accesible se sitúa ante el Pabellón Mies van der Rohe.
    • La fuente se puede ver perfectamente desde la avenida de Maria Cristina, flanqueada por unas hileras de surtidores que se suman al espectáculo de agua, luz y sonido.

    Accesibilidad auditiva

    • A pesar de ser un espectáculo eminentemente visual, vale la pena asistir para disfrutar del sonido del agua combinado con el montaje musical.
    • Altamente recomendable para personas sordas.

    Características

    Localización

    Valora este recurso

    Deja una respuesta

    Ir al contenido