QUESERÍA TRADICIONAL ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Quesería tradicional donde se elaboran quesos pasiegos de un modo artesanal. La producción de todos los quesos proviene al 100% de la leche de las vacas que tienen en la misma explotación ganadera. En la actualidad se organizan visitas guiadas turísticas donde se puede conocer la forma de elaboración de esta joya de la gastronomía cántabra.
La familia Diego se establece en la finca La Jarradilla en la posguerra, cuando Máximo y Gregoria trasladan su actividad desde los montes de Valvanuz a la ribera del río Pisueña en Barcenilla, aguas abajo de Selaya.
La pequeña cabaña de entonces mantiene aún la estética de la arquitectura pasiega tradicional. Las generaciones posteriores hemos innovado sobre la ganadería y, para poder seguir viviendo aquí, aprovechando los recursos del medio rural, apostamos por la diversificación, transformando la leche que producimos en los quesos que se elaboraran en la casa familiar durante generaciones.
En nuestros quesos se puede percibir la esencia de los sabores antiguos que perviven en las recetas tradicionales, una esencia que se fusiona con el espíritu innovador y emprendedor que caracterizó siempre a los pasiegos, más allá de las tópicas imágenes de arcaísmo.
Enlace a Guía de Turismo Accesible en Cantabria
Visita guiada
Edificio tienda y catas
Baño accesible
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.