La información que aquí aparece ha sido facilitada por www.barcelona-access.com , web donde se recoge información de recursos turísticos accesibles de Barcelona.
El Gran Teatre del Liceu, construido en el 1847, es un equipamiento cultural único en Barcelona y uno de los teatros de ópera más destacados de Europa. Emplazado en la Rambla, acoge cada año grandes producciones de ópera, ballet y música sinfónica. El edificio se destruyó por un incendio en 1994 y se reinauguró en 1999 tras una espléndida reconstrucción.
Con un aforo de 2.292 plazas y cinco anfiteatros, el Gran Teatro del Liceu de la Rambla de Barcelona es hoy uno de los teatros de ópera más grandes del mundo. La temporada de ópera, danza y música empieza en el mes de septiembre y se prolonga hasta julio. Además, el Gran Teatre del Liceu nos permite visitar los espacios más representativos y disfrutar de los detalles y la magnificencia de su arquitectura. Destacan la Sala Gran, el Foyer y el Saló dels Miralls I (Salón de los Espejos), así como el Cercle del Liceu. La sede de este club privado es un magnífico exponente del modernismo catalán, con mobiliario de la época y obras originales del pintor Ramon Casas.
Acceso por la entrada principal de La Rambla:
Acceso desde la calle Sant Pau:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.