Sign In

Establecimiento Colaborador

Mensaje directo al Propietario

    Tu nombre y apellido
    Tu email
    Tu teléfono
    Fecha en la que nos quieres visitar
    Número de noches (Sólo alojamientos)
    Número de Habitaciones (Sólo alojamientos)
    Dinos cuántas personas sois, necesidades especiales, etc.

    Forma de contacto



    HSA Spain nació en julio de 2011 gracias a la colaboración de diferentes entidades publicas y privadas que hicieron posible la realización del primer curso en España de Director HSA y posteriormente, el primer curso de buceo adaptado en Cataluña Open Water Scuba Diver Disability HSA.

    Para la realización de ambos cursos se contó con la presencia de Jim Gatacre, fundador de Handicapped Scuba Association International, entidad que emite en última instancia las titulaciones reconocidas internacionalmente, y la colaboración de la asociación ACABS, el centro de buceo especializado M.Rota Diving, el ayuntamiento de Torredembarra y el ayuntamiento de Tarragona.

    HSA SPAIN está registrada en España como “Asociación Nacional de Actividades Subacuáticas y de Natación Para Personas Con Discapacidad Física e Intelectual“.

    El submarinismo es una puerta a la libertad en un entorno idóneo donde la ingravidez y el espacio tridimensional permiten al buceador adaptado desplazarse con facilidad y descubrir un entorno mágico de naturaleza viva. El curso de buceo o Dive Skin de HSA permiten a cualquier persona con discapacidad física o intelectual formarse como buceador y recibir una certificación emitida por HSA International que les permitirá bucear por todo el mundo

    Accesibilidad física

    Dive skin

    El Dive Skin Course inicia a nuestros estudiantes en la actividad acuática conocida popularmente cómo snorkleing

    Destinado a todas aquellas personas mayores de 10 años de edad que:

    • No quieran profundizar en el buceo recreativo,
    • Las que no superen las pruebas médicas,
    • No puedan superar los primeros standard físicos requeridos por HSA International
    • Que sufren discapacidad intelectual.
    • Duración de 4 días
    • Se realiza en aguas confinadas y abiertas a través de un modelo de enseñanza teórico-práctico que prepara a nuestros estudiantes para poder practicar snorkeling de una forma cómoda, segura y lo más autónoma posible.
    • Una vez finalizado el curso nuestros estudiantes reciben una certificación emitida por HSA International y reconocida a nivel mundial que les certifica como buceadores de superficie.

    Iniciación submarinismo

    • Las inmersiones de iniciación al submarinismo son conocidas popularmente como bautizos de mar.
    • Destinadas a todas las personas mayores de 12 años de edad que quieran experimentar la sensación de in-gravidez que ofrece el medio subacuático.
    • Desde HSA Spain quieren empezar a promover los beneficios de las actividades subacuáticas, entre el sector más joven de nuestra sociedad, y ofrecer la posibilidad de realizar una inmersión en aguas abiertas bajo la supervisión en todo momento de un instructor personal.
    • Esta actividad tiene una duración de medio día (4 horas aproximadamente)
    • Se estructura en una parte teórica y una parte práctica donde, desde una embarcación especializada y preparada para la práctica del buceo adaptado, se realiza una inmersión a una profundidad máxima de 8mt acompañado por un instructor personal.
    • Al finalizar la actividad se entrega un diploma a cada participante.

    Scuba diving

    • El curso Open Water Scuba Diver Disability está destinado a todas aquellas personas mayores de 14 años que quieran iniciarse en las actividades subacuáticas
    • Recibirán una certificación emitida por la Handicapped Scuba Association reconocida internacionalmente que les permita bucear por todo el mundo.
    • El OWD se estructura en un módulo teórico que incluye un examen donde se evalúan los conocimientos adquiridos por cada participante;
    • Otro módulo práctico donde primeramente se realizan ejercicios en aguas confinadas y posteriormente, cuando el alumno está preparado y capacitado, 4 inmersiones en aguas abiertas a distintas profundidades.
    • El criterio para evaluar la preparación del buzo se basa en las Normas de Desempeño de HSA cuyo sistema de certificación multi-nivel nos permite formar a un gran número de buzos con discapacidad, incluidos parapléjicos, tetrapléjicos, ciegos y las personas con retraso mental leve.
    • En función de la capacidad de auto-rescate y rescate del compañero que tenga cada uno de nuestros alumnos recibirán un nivel de certificación: A, B C o ADD

    Características

    Video

    Localización

    Valora este recurso

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Accesibilidad
    Atención
    Precio
    Limpieza

    Ir al contenido