IGLESIA ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MÜHLHAUSEN, THURINGIA.
El palacio real Mulinhuson es citado por primera vez en un documento del año 967 extendido por el emperador Otto II. En los siglos siguientes la aldea se desarrolló en una ciudad real (1135), y desde el siglo XII los habitantes se llamaron ciudadanos de una ciudad libre del imperio.
Un capitulo muy oscuro en la historia de la ciudad comenzó con la reforma en el siglo XVI. Thomas Müntzer (1486-1525), un predigo religioso fue nombrado párroco de la iglesia St. Marien. Tuvo su primera entrevista con Martín Lutero en 1519, pero se convirtió más y más en un radical fanático, a quien los campesinos aclamaban. Prometió entre otras cosas la liberación de la servidumbre de príncipes.
Müntzer formó Mühlhausen en el centro de su movimiento teólogo radical y de la guerra de los Campesinos en Turingia. En la batalla de Frankenhausen (1525), los campesinos equipados con triíllos, guadañas y horquillas de estercolero, perdieron el combate desigual contra los caballeros, quienes naturalmente tenían experiencia en luchas.
Después del triunfo de los príncipes, Thomas Müntzer fue decapitado delante de las puertas de Mühlhausen y la ciudad tuvo que pagar una multa muy alta y una indemnización. En 1956 se instaló enfrente de la Frauentor un monumento a memoria de Thomas Müntzer.
En junio de 1707Johann Sebastian Bach fue nombrado organista de la iglesia Divi-Blasii. Muchas composiciones de Bach fueron originadas en su tiempo en Mühlhausen (1707-1708). Muy conocidos son: Gott ist mein König y el coral: Eine feste Burg ist unser Gott
En la actualidad sigue existiendo ese mismo órgano que Bach utilizó y se sigue utilizando para conciertos y en determinados momentos de culto
Información facilitada por Silleros Viajeros
Exterior
Entrada
Movilidad interior
Aseo accesible
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.