El Valle de la Garcipollera en el término municipal de Jaca es uno de los valles más sorprendentes del Pirineo Aragonés.
Este valle de abrupta orografía ofrece al visitante numerosos puntos donde conocer su fauna (jabalíes, corzos, ciervos o carboneros entre otros) y disfrutar de los aromas de su abundante vegetación (abetos, hayas o robles).
Al tratarse de un entorno de alta montaña resulta complicado adecuar un sendero para personas con movilidad reducida por lo que se ha planteado realizar un recorrido en coche para acercar este magnífico entorno a todos quienes quieran visitarlo. Dentro del recorrido se han adecuado 4 puntos de información turística accesibles con paneles informativos e incluso un área recreativa con mesas adaptadas a usuarios de silla de ruedas. El recorrido comienza en una pista junto al núcleo urbano de Villanovilla y continúa entre pinares serpenteando el río Ijuez hasta llegar a la iglesia románica de Santa María de Iguacel.
La dureza de la climatología de la zona en el invierno, las importantes nevadas y el posterior deshielo, hacen imposible visitar este recorrido en otro tiempo que no sea el periodo estival.
Las condiciones de accesibilidad pueden verse comprometidas en función del mateniemiento que se haya hecho.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.