Sign In

Establecimiento Colaborador

Mensaje directo al Propietario

    Tu nombre y apellido
    Tu email
    Tu teléfono
    Fecha en la que nos quieres visitar
    Número de noches (Sólo alojamientos)
    Número de Habitaciones (Sólo alojamientos)
    Dinos cuántas personas sois, necesidades especiales, etc.

    Forma de contacto



    JARDÍN BOTÁNICO ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    El Jardín Botánico se ubica entre Santo Domingo de la Calzada y Nájera, en el Km. 32 de la Nacional N-120, (A12), entre Burgos y Logroño (La Rioja).
    La visita se realiza paseando por caminos naturales de hierba bien cuidada, por lo que se puede ir descalzo. El jardín está dividido en zonas numeradas del I al X y señalizadas con denominaciones que evocan el contenido de cada una de ellas. Al final del recorrido existe un centro de recepción de visitantes que alberga la ventanilla de atención al cliente, distintas exposiciones temporales y una sala multiusos que puede hacer las veces de auditorio musical.

    Información de accesibilidad facilitada por usuario de silla de ruedas

     

    Accesibilidad física

    Acceso

    • Entrada a las instalaciones con vehículo a través de un camino asfaltado y cruzando una puerta de forja que permanece abierta en horario de visita.
    • El vehículo puede estacionarse desde el comienzo del camino hasta el final del mismo, donde se sitúa el centro de recepción de visitantes, los aseos y el comienzo y final del recorrido por el jardín.

    Recorrido jardín botánico

    • Comienza por el sendero que parte desde los aparcamientos, justo enfrente del edificio de recepción de visitantes.
    • El pavimento varía de unas zonas a otras. El primer tramo ‘Los Aromas’ comienza con unas baldosas de piedra y césped que continúan por una senda de hierba segada.
    • Posteriormente hay un tramo de aproximadamente 150 cm de longitud que conduce a ‘Los Hábitats’, el pavimento es empedrado y tiene tramos donde la pendiente es elevada y serán necesaria la ayuda de una tercera personas para usuarios en silla de ruedas.
    • El recorrido por esta zona es de hierba segada en buenas condiciones y con características similares al anterior.
    • Posteriormente se pasa a ‘La Arcería’, el pavimento sigue siendo de césped, llano y con un ancho libre de paso superior a 100 cm.
    • En ‘Los Manzanos’, el recorrido sigue teniendo el pavimento de hierba y está delimitado por setos bajos, tiene una inclinación máxima del 6% y un ancho libre de paso superior a 150 cm.
    • El recorrido continúa a través de un tramo de hierba con una elevada pendiente, alrededor del 30 % que nos conduce hasta ‘La Laguna’.
    • Un itinerario alternativo a través de un camino regular de losas de piedra y pizarra, con un ancho de paso superior a 200 cm y con desnivel de 10%.
    • Podemos continuar la visita por ‘el Laboratorio’ y desde allí por el camino de losas y pizarra volver a la zona de aparcamiento para finalizar la visita en el centro de recepción de visitantes.
    • Dispone de varias zonas de descanso accesibles para usuarios de silla de ruedas y de personas de movilidad reducida; la primera la encontramos en la zona de ‘Los Aromas’, llamada Plaza del Buda, pero existen varios bancos dispuestos en todo el recorrido colocados de tal manera que no invaden el espacio de circulación.

    Aseo adaptado

    • Una cabina de aseo adaptada para ambos sexos dentro del módulo de aseos situado frente a recepción.
    • Inodoro genérico con barra abatible en el lado de acercamiento y fija en el contrario.
      Espacio de transferencia lateral y frontal superior a 80 cm.
    • Lavabo sin pie.

    Características

    Localización

    Valora este recurso

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Accesibilidad
    Atención
    Precio
    Limpieza

    Ir al contenido