Establecimiento Colaborador

SÍGUENOS Y MANTENTE INFORMADO

Mensaje directo al Propietario

    Tu nombre y apellido

    Tu email

    Tu teléfono

    Fecha en la que nos quieres visitar

    Número de noches (Sólo alojamientos)

    Número de Habitaciones (Sólo alojamientos)

    Dinos cuántas personas sois, necesidades especiales, etc.

    Forma de contacto

    Publicidad:

     

    HOTEL ACCESIBLE EN TERUEL, ADAPTADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

    Mas de Cebrián es una antigua Masía que pertenece a la misma familia desde hace varias generaciones. Está ubicada en el término municipal de Puertomingalvo, en la comarca de Gúdar-Javalambre, a medio camino entre el Maestrazgo turolense y el de Castellón.

    El abuelo Félix transmitió esta Masía a su mujer Anunciación y ella a su vez, hizo lo propio con su única hija, Salvadora. Actualmente sus hijos Salvador y Jesús son los propietarios.

    Durante décadas habitaron la Masía “Los Medieros”. Los últimos fueron Bruno, hijo de Silverio, y su esposa Gabina, que tuvieron trece hijos que vivieron en la Masía: Fuensanta, Benedicta, Bruno… Las hijas de Bruno, Amparo y María Jesús, fueron las últimas que nacieron en la Masía.

    Los momentos más esperados por todos (Antonio, Salvadora, José Antonio, Salvador y Jesús, con la abuela Anunciación) eran el esquilo y la trilla del cereal… ¡Disfrutamos de momentos inolvidables!

    Nuestra gran ilusión ha sido rehabilitar la antigua Masía para llegar a ser un hotel de referencia en la zona, en el que queremos transmitir nuestro arraigo y costumbres en un entorno de silencio, paz, tranquilidad y naturaleza, acompañado de servicios de calidad.

    Información facilitada por usuario de silla de ruedas

    Accesibilidad física

    Zonas comunes

    • Accesibilidad en las zonas comunes:

    Parking

    • Parking privado sin plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad.
    • Pavimento de grava suelta, aunque bastante compacta.

    Acceso

    • En el exterior de la puerta de entrada hay un pavimento empedrado, aunque bastante uniforme.
    • El acceso a este tramo empedrado cuenta con una pequeña rampa para salvar el desnivel de unos 5 cm existente
    • En la entrada hay dos puertas enfrentadas abatibles hacia el interior.
    • La primera es algo pesada, tiene un pequeño resalte de la carpintería metálica (2 cm) y anchura es de 81 cm.
    • Pasada la primera puerta, hay un tramo de suelo empedrado que puede resultar incómodo para silla de ruedas.
    • La segunda puerta tiene un escalón de 4 cm, resuelto con rampa. La anchura de la segunda puerta es de 72 cm aunque puede ampliarse.
    • Está previsto que entre ambas puertas se haga un paso uniforme para evitar el tránsito por el empedrado.

    Movilidad

    • Dentro del hotel no existen problemas de movilidad siendo accesible en su totalidad.
    • Hay un ascensor en la planta baja del hotel junto a recepción.
    • Dimensiones del ascensor: puerta de 90 cm, anchura de 110 cm y profundidad de 140, pasamanos a 86 cm de altura y la botonadura de altorrelieve y braille.
    • Delante del ascensor hay espacios para realizar giros de 150 cm libre de obstáculos.

    Baños adaptados en zonas comunes

    • En la planta baja del hotel hay un baño completamente adaptado para personas con discapacidad.
    • Puerta de acceso a zona de baños de 77 cm abatible hacia el interior.
    • Puerta de la cabina accesible corredera con 81 cm libres de paso.
    • Inodoro genérico con barras de apoyo a ambos lados, abatible por el lado de acercamiento y fija en el contrario, a 85 cm de altura en su parte superior.
    • Espacio de transferencia lateral y frontal superior a 100 cm.
    • Espacio de giro 120 cm y superior a 150 cm a 70 cm de altura, es decir, utilizando el espacio que hay bajo el lavabo.
    • Lavabo sin pie con espacio libre inferior de 73 cm, altura superior de 86 cm y fondo de 42 cm.
    • Espejo a ras del lavabo.
    • Papelera con pedal aunque también podría abrirse levantando la tapa con la mano.
    • Luz fija en el interior del baño

    Biblioteca

    • En planta baja e itinerario accesible a cota cero el hotel.
    • Ofrece a sus clientes un servicio de biblioteca con zonas de paso con anchura mínima libre de obstáculos de 110 cm.

    Restaurante-cafetería

    • Está en planta baja e itinerario accesible.
    • Mesas de diferentes tamaños y anchuras, todas tienen un espacio libre inferior de 71 cm y altura superior de 74 cm.
    • Dependiendo del tamaño de la mesa la anchura varía pero el espacio mínimo es de 63 cm.

    Terraza

    • Desde el restaurante hay acceso a cota cero a la terraza.
    • Tiene varias alturas comunicadas entre sí mediante escaleras.
    • Algunos de los espacios de la terraza no son accesibles para sillas de ruedas, pero otro sí.

    Salones de usos múltiples

    • Salas completamente equipadas y accesibles para la realización de reuniones o celebraciones privadas.
    • Todo el equipamiento necesario para la realización de reuniones de empresa (megafonía, cañón, coffe…)

    Spa

    • En planta -1 del hotel, se accede a través de ascensor.
    • Espacio libre de barreras arquitectónicas, pero no se puede considerar adaptado pues carece de equipamiento necesario para personas con movilidad reducida.
    • 2 duchas a cota cero  y de jacuzzi integrado en el suelo.

     

    Habitación accesible

    • Ubicada en la planta baja del edificio.
    • Puerta abatible hacia el interior con paso de 76 cm.
    • Espacio de giro en el interior libre de obstáculos 150 cm.
    • Cama de matrimonio a 55 cm de altura y con espacio de paso de 83 cm a la derecha, 133 a la izquierda y 120 en los pies de la cama.
    • El armario dispone de perchas de mango largo
    • Regulador de temperatura a 130 cm.

    Baño accesible de la habitación

    • Se accede desde la propia habitación con espacio de giro delante de la puerta de 120 cm.
    • Puerta corredera con 76 cm libres de paso.
    • Inodoro genérico con alza portátil a 50 cm de altura.
    • Alza de patas regulables en altura y hendidos frontal, trasero y laterales.
    • Hay barras a ambos lados, abatible por el lado de acercamiento y fija en el contrario, colocadas a 80 cm de altura
    • Espacio de transferencia lateral de 77 cm.
    • Lavabo suspendido con espacio libre de paso de 73 cm, 95 cm de altura total y 49 cm de fondo.
    • Espejo a ras del lavabo
    • Papelera con pedal, aunque también podría abrirse levantando la tapa con la mano.
    • Ducha a cota cero con barra de apoyo fija y silla portátil. La silla es regulable en altura y pueden abatirse los reposabrazos y el respaldo.

     

    Servicios

    • Restaurante.
    • Cunas disponibles.
    • Terraza accesible

    Características

    Localización

    Valora este recurso

    Deja una respuesta

    Ir al contenido