Este es el lugar con mejores vistas sobre Avila, al otro lado del río Adaja. La mejor vista de la muralla es sin duda la que tenemos desde los Cuatro Postes. Un mirador inigualable desde el que se ve toda la ciudad. Dice la leyenda que allí encontraron a Santa Teresa y a su hermano Rodrigo cuando se escaparon de su casa para entregarse en sacrificio a los musulmanes. Lo cierto es que la Santa es el otro icono de la ciudad, tanto que da nombre a Plazas, a estatuas, a monumentos y… a dulces.

Mucha de la información que aquí aparece ha sido facilitada por Turismo de Ávila quienes a su vez tienen una página web www.avilaturismo.com donde se puede encontrar detallada información sobre numerosas rutas y recorridos realizar en Ávila así como datos de interés, fichas técnicas, historia y descripción. El Excmo. Ayuntamiento de Ávila dispone también de una guía en formato papel titulada “Guía de recursos accesibles de la ciudad de Ávila”.

Accesibilidad física

  • El propio monumento de los 4 Postes presenta ciertas limitaciones para personas con movilidad reducida pues tiene escaleras irregulares sin itinerario alternativo accesible.
  • La ubicación es excelente para admirar las increíbles vistas que desde allí hay de la ciudad de Ávila.

Acceso

  • Se han acondicionado unas rampas de madera de varios tramos con pendiente algo pronunciada y mesetas intermedias.
  • Estas rampas actúan a su vez como mirador accesible a diferentes alturas, se puede apreciar tanto la panorámica de la ciudad amurallada como el propio humilladero de los 4 postes.

Parking

  • Amplia zona destinada a aparcamiento.
  • No hay plazas específicamente señalizadas ni reservadas para PMR no hay problema de aparcamiento.
  • Pavimento liso y uniforme.

Características

Localización

Valora este recurso

Deja una respuesta

Ir al contenido