La información que aquí aparece ha sido facilitada por www.barcelona-access.com donde se puede encontrar detallada información de accesibilidad sobre recursos turísticos de Barcelona.
Situado al final de la Rambla de Barcelona, muy cerca del mar, el Mirador de Colom nos permite disfrutar de una inmejorable vista panorámica de Barcelona a 60 metros de altura.
Esta majestuosa obra de la Rambla inaugurada en el año 1888 con motivo de la Exposición Universal, fue dedicada a Cristóbal Colón ya que, cuando volvió de su viaje a América, eligió el puerto de Barcelona para desembarcar. En su interior un ascensor recorre los 51 metros de altura de su columna de hierro de estilo corintio hasta llegar al mirador, desde el que se puede disfrutar de Barcelona a vista de pájaro: el Barri Gòtic, la Catedral, Santa Maria del Mar y la Rambla al norte, el Port Olímpic y el Fórum al este, la montaña de Montjuïc, coronada por el castillo al sur y finalmente al oeste Collserola, el inmenso pulmón verde que rodea la ciudad de Barcelona.
Y encima, dominando el cielo barcelonés, la figura de Cristóbal Colón, el descubridor, de cuerpo entero y de pie, sostiene una carta de navegar con la mano izquierda mientras que con el brazo derecho señala, de manera simbólica, la ruta hacia América.
Horario: Diario de 10 a 20.30h.
1 de enero y 25 de diciembre, cerrado.
Atención
Acceso
Mirador
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.