Establecimiento Colaborador
SÍGUENOS Y MANTENTE INFORMADO
¿Quieres que te avisemos cuando haya un podcast o viaje nuevo?
Date de alta en nuestro blog y estarás al día de todo lo que publiquemos.

Mensaje directo al Propietario

    Tu nombre y apellido

    Tu email

    Tu teléfono

    Fecha en la que nos quieres visitar

    Número de noches (Sólo alojamientos)

    Número de Habitaciones (Sólo alojamientos)

    Dinos cuántas personas sois, necesidades especiales, etc.

    Forma de contacto

    Publicidad:

    La información que aquí aparece ha sido facilitada por www.barcelona-access.com donde se puede encontrar detallada información de accesibilidad sobre recursos turísticos de Barcelona.

    Situado al final de la Rambla de Barcelona, muy cerca del mar, el Mirador de Colom nos permite disfrutar de una inmejorable vista panorámica de Barcelona a 60 metros de altura.

    Esta majestuosa obra de la Rambla inaugurada en el año 1888 con motivo de la Exposición Universal, fue dedicada a Cristóbal Colón ya que, cuando volvió de su viaje a América, eligió el puerto de Barcelona para desembarcar. En su interior un ascensor recorre los 51 metros de altura de su columna de hierro de estilo corintio hasta llegar al mirador, desde el que se puede disfrutar de Barcelona a vista de pájaro: el Barri Gòtic, la Catedral, Santa Maria del Mar y la Rambla al norte, el Port Olímpic y el Fórum al este, la montaña de Montjuïc, coronada por el castillo al sur y finalmente al oeste Collserola, el inmenso pulmón verde que rodea la ciudad de Barcelona.

    Y encima, dominando el cielo barcelonés, la figura de Cristóbal Colón, el descubridor, de cuerpo entero y de pie, sostiene una carta de navegar con la mano izquierda mientras que con el brazo derecho señala, de manera simbólica, la ruta hacia América.

    Horario: Diario de 10 a 20.30h.
    1 de enero y 25 de diciembre, cerrado.

    Accesibilidad física

    Atención

    • El personal de Turismo de Barcelona ha recibido formación sobre cómo tratar a los visitantes con necesidades especiales.
    • Para poder garantizar un servicio personalizado, lo mejor es avisar con antelación de la visita (Tel. 93 302 52 24).

    Acceso

    • La oficina es subterránea
    • Hay una plataforma salva escaleras para el acceso de personas con silla de ruedas.
    • Esta instalación se encuentra en la entrada de la Rambla (no en la del Portal de la Pau).
    • Pedir previamente al personal de la oficina que os la pongan en funcionamiento.

    Mirador

    • El mirador que hay en la parte superior del monumento es practicable con una silla de ruedas especial que tiene el tamaño del ascensor.
    • Podréis solicitar que el personal os acompañe con la silla de ruedas especial que Turismo de Barcelona ofrece para las personas con movilidad reducida que deseen subir al mirador.
    • Es recomendable que vayáis a primera o a última hora de la jornada, o bien que aprovechéis los días de menor afluencia de público.

    Accesibilidad auditiva

    • Mostrador de información equipado con bucle magnético.
    • Pedid que lo activemos para informaros con más calidad.

    Características

    Localización

    Valora este recurso

    Deja una respuesta

    Ir al contenido