Sign In

MUSEO ACCESIBLE EN BERLÍN, ADAPTADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Bröhan-Museum es un museo de la época adaptado específicamente de forma internacional de Jugendstil, Art Decó y funcionalismo (1889–1939). Lleva el nombre de su fundador Karl H. Bröhan (1921–2000), que donó su extensa colección privada con motivo de su 60 cumpleaños al estado de Berlín.

Los objetos están organizados en las disciplinas principales de artesanía y artes plásticas. Se presentan como un conjunto en un espacio: obras seleccionadas de cristal, cerámica, porcelana, plata y metal combinadas con muebles, alfombras, lámparas, gráficos y pinturas. Las salas ilustran el desarrollo del Jugendstil como precursor del modernismo hasta el Art Decó y el funcionalismo. Además, los artistas del Jugendstil Henry van de Velde y Josef Hoffmann cuentan con sus propias salas. La colección de porcelana del museo es increíblemente rica y cuenta con obras de fabricantes de Berlín, Copenhague, Meißen, Nymphenburg, Sèvres y Rörstrand.

En el primer piso se exponen pinturas de la secesión de Berlín de artistas como Karl Hagemeister, Willy Jaeckel y Walter Leistikow. La exposición permanente se completa con exposiciones especiales, en su mayoría realizadas en colaboración con instituciones internacionales, además de actos culturales y científicos.

HORARIO
Lunes cerrado
Martes -Domingo 10:00 – 18:00
1. Enero 12:00 – 18:00
24. Diciembre Cerrado
31. Diciembre Cerrado

Información recopilada de www.museumsportal-berlin.de/es/museos/brohan-museum/

Accesibilidad

  • Zona de aparcamiento reservada a PMR.
  • Centro reconocido con la marca Berlín accesible.
  • Óptima movilidad durante el recorrido.
  • El museo tiene ascensor para acceder a todas las plantas.
  • Baños adaptados a personas con discapacidad.

Valora este recurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Atención
Precio
Limpieza

Ir al contenido