Sign In

MUSEO ACCESIBLE PARA SILLAS DE RUEDAS EN CANDÁS.

La exposición permanente de la Industria Conservera de Candás recoge, a través de piezas originales y maquetas, la historia de la conserva en la villa, que rinde homenaje a todos los que han participado en ella de una u otra, contextualizada dentro de la industria conservera a nivel internacional.

La exposición se articula en varias zonas expositivas que refieren la historia de la conserva desde sus orígenes hasta la actualidad. En cada una de ellas se exponen piezas originales que sirven de soporte a los textos de los paneles y permiten al visitante conocer las máquinas, utensilios y materiales más representativas de las fábricas.

La información aquí publicada ha sido facilitada por el Centro de Información Turística del Principado de Asturias, quienes editan una guía de “Turismo sin barreras en Asturias”.

 

Accesibilidad física

Entrada

  • Entrada a cota cero sin desniveles.

Exposición

  • La exposición está en la misma planta sin cambios de nivel con pavimento uniforme.
  • En algunos puntos de la exposición la altura de los techos se reduce por los arcos existentes en el recorrido hasta 2 metros.

Aseo adaptado

  • Aseo ubicado en itinerario accesible.
  • Inodoro junto al lavabo, con barras de apoyo a ambos lados colocadas a 80 cm. de altura.
  • Espacio de transferencia al inodoro de 45 cm., inferior a los 80 cm. establecidos como mínimo aconsejable, por lo que para usuarios de silla de ruedas, la transferencia debe hacerse en “ele”.

Características

Localización

Valora este recurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Atención
Precio
Limpieza

Ir al contenido