MUSEO DEL FERROCARRIL DE NÚREMBERG, ACCESIBLE A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Después de haber abierto sus puertas en 1882, el Museo DB es ahora el museo más antiguo del mundo dedicada a los ferrocarriles. Su edificio principal se encuentra en Nuremberg, y también tiene otras dos ramas – una en Koblenz y el otro en Halle an der Saale.
El corazón de la exposición de Nuremberg es un barrido panorámico de la historia ferroviaria en Alemania desde su humilde comienzo alrededor de 1800 hasta el día de hoy, e incluso se puede echar un vistazo a lo que nos depara el futuro. Posee una superficie total de 6.800 m².
Los vehículos originales en el museo son otra gran atracción para los visitantes. Unos 40 leyendas de ferrocarril se exponen en dos salas. Existe una réplica de la primera locomotora de vapor del país, el Adler, y un modelo de la ICE 4, la próxima generación de trenes de alta velocidad. El espacio de exposición externa del museo abarca unos 15.000 m² e incluye una plataforma de tren de época, caja de señal interactiva y un depósito de pantalla que contiene tesoros relacionados con tren-de diversas colecciones del museo.
Los más pequeños podrán disfrutar de Kibala, un paraíso de trenes creados especialmente para los niños experimenten y jueguen con. Tiene una gran cantidad de botones, un simulador de tren y un tren en miniatura que realiza un trayecto con nuestros pequeños visitantes alrededor de todo el recinto ferial.
El museo alberga diferentes exposiciones especiales dedicadas a temas específicos, y su programa de actos también incluye una amplia gama de conciertos, charlas y celebraciones que asegurarse de que nunca hay un momento aburrido en Lessingstrasse 6.
Si estás pensando en realizar un viaje organizado por Alemania pincha AQUÍ
Información de accesibilidad facilitada por usuario de silla de ruedas
Acceso
Movilidad
Musealización
Baño adaptado
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.