En la Casa Alemana del Emigrante, merecedora del galardón ‘Museo Europeo del año 2007’, los visitantes pueden seguir las huellas de los más de siete millones de personas que han emigrado a ultramar desde Bremerhaven.
Puestas en escena multidimensionales, instalaciones de sonido y la más moderna tecnología en museos, juntos en un apasionante viaje en el tiempo a través de la historia de la migración. Cada visitante recibe la biografía seleccionada de un emigrante, que le acompañará durante este recorrido histórico: desde la despedida de su tierra, pasando por las condiciones de su travesía hasta sus nuevos comienzos en los EE. UU., Argentina o Brasil.
Camino a una vida mejor. Más de 7,2 millones de alemanes abandonaron el país en 1830 para superar su estado de pobreza, hambruna y muerte. Sus destinos fueron USA, Sudamérica y Australia. En el museo de Emigrantes se hace un viaje en el tiempo, siguiendo las huellas de acontecimientos reales.
El viaje comienza con la transmisión del billete para el barco, como si el visitante fuera el emigrante y siguiendo paso a paso el incierto futuro que éstos vivieron: desarraigados y con una mezcla de sentimientos entre alegría, miedo e inseguridad. De esta manera se experimenta la sensación de viajar en el camarote de un barco, la liberación al haber superado el viaje, la inseguridad al llegar a la Isla de Ellis, „ la isla de las lágrimas“ y el resto de la aventura que les espera a los emigrantes durante su estancia en un país desconocido.
Información de accesibilidad facilitada por Silleros Viajeros
Entrada
Movilidad
Aseo adaptado
Cafetería/Restaurante
Tienda
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.