Información facilitada por Barcelona Turismo www.barcelona-access.com
Situado en el frente marítimo de la ciudad, el Museo Marítimo se ubica en un edificio muy emblemático: las Reials Drassanes (Reales Atarazanas) medievales; una muestra del gótico civil única en el mundo.
El Museo Marítimo de Barcelona reúne desde el año 1929 un importante conjunto de colecciones que ilustran la cultura marítima catalana y ayudan a comprender el cómo y el por qué de la historia marítima del país. A través de espectaculares escenografías, el visitante se sumerge en el fascinante mundo de la navegación.
Entre los fondos que conserva el museo hay que destacar las colecciones de modelos de barcos, de instrumentos náuticos, de exvotos, de pintura marítima, de mascarones y de cartografía. Además, dentro de la colección permanente del museo destaca por su gran valor la reproducción a escala natural de la Galera Real de Juan de Austria en la batalla de Lepanto y la embarcación histórica de 1918, el pailebote Santa Eulàlia, un velero de tres palos y 46 metros de eslora que está amarrado en el puerto de Barcelona.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.