Información facilitada por Turismo de barcelona www.barcelona-access.com.
Emplazado en cinco palacios de estilo gótico catalán originales de los siglos XIII y XIV, el Museo Picasso abrió sus puertas al público en 1963, convirtiéndose en un centro imprescindible para conocer los años de formación del artista.
El museo es una clara muestra del estrecho vínculo que el genial artista malagueño tenía con la ciudad de Barcelona. La colección permanente acoge en su conjunto un amplio fondo artístico de más de 3.800 obras de diversos períodos de Picasso, la mayoría de los cuales pertenece a su etapa de formación y juventud. El museo Picasso muestra también al visitante la extraordinaria serie de Las Meninas, pertenecientes a la época azul del artista, y una amplia y dilatada programación de exposiciones temporales que complementan la colección permanente.
Actualmente el museo está iniciando una nueva etapa de despliegue con la apertura de nuevos programas y líneas de acción destinados a convertirse en un espacio básico para el conocimiento y la educación; fomentando el espíritu crítico y la participación del visitante. El museo busca ser un espacio de diálogo mediante la activación de relecturas críticas y el ofrecimiento de nuevas perspectivas alrededor de la figura del artista y de la colección en general.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.