Establecimiento Colaborador

Mensaje directo al Propietario

    Tu nombre y apellido
    Tu email
    Tu teléfono
    Fecha en la que nos quieres visitar
    Número de noches (Sólo alojamientos)
    Número de Habitaciones (Sólo alojamientos)
    Dinos cuántas personas sois, necesidades especiales, etc.

    Forma de contacto



    Publicidad:

     

    Información facilitada por Turismo de barcelona www.barcelona-access.com.

    Emplazado en cinco palacios de estilo gótico catalán originales de los siglos XIII y XIV, el Museo Picasso abrió sus puertas al público en 1963, convirtiéndose en un centro imprescindible para conocer los años de formación del artista.

    El museo es una clara muestra del estrecho vínculo que el genial artista malagueño tenía con la ciudad de Barcelona. La colección permanente acoge en su conjunto un amplio fondo artístico de más de 3.800 obras de diversos períodos de Picasso, la mayoría de los cuales pertenece a su etapa de formación y juventud. El museo Picasso muestra también al visitante la extraordinaria serie de Las Meninas, pertenecientes a la época azul del artista, y una amplia y dilatada programación de exposiciones temporales que complementan la colección permanente.

    Actualmente el museo está iniciando una nueva etapa de despliegue con la apertura de nuevos programas y líneas de acción destinados a convertirse en un espacio básico para el conocimiento y la educación; fomentando el espíritu crítico y la participación del visitante. El museo busca ser un espacio de diálogo mediante la activación de relecturas críticas y el ofrecimiento de nuevas perspectivas alrededor de la figura del artista y de la colección en general.

    Accesibilidad física

    • El edificio es accesible para personas con movilidad reducida.
    • Audio guía multimedia que invita a mirar las obras, con información sobre 40 obras destacadas de la colección e imágenes complementarias que ayudan a comprender mejor el contexto de la creación de las obras.
    • Entrada gratuita para personas mayores de 65 años titulares de la Tarjeta Rosa.
    • El museo no dispone de aparcamiento propio.
    • El museo es totalmente accesible y tiene un servicio gratuito de préstamo de sillas de ruedas para los visitantes que lo necesiten.
    • Personas con movilidad reducida o usuarias de silla de ruedas, pueden hacer uso de un amplio ascensor si lo solicitan al personal del museo.
    • Lavabos adaptados situados en la planta baja, donde están también la cafetería y la tienda.

    Accesibilidad sensorial

    • Para personas con discapacidad auditiva no usuarias de audífonos, el museo cuenta con el sistema “Group Tour” de ampliación de sonido que se puede usar en las visitas guiadas en grupo.

    Características

    Localización

    Valora este recurso

    Deja una respuesta

    Ir al contenido