HOTEL ACCESIBLE EN CANGAS DE NARCEA
El Parador de Corias se ubica en un impresionante Monasterio fundado en 1032 y ocupado por monjes benedictinos. Entre los siglos XII y XIII alcanzó su máximo esplendor, llegando a poseer tierras en la mayor parte del occidente de Asturias e incluso de la vecina provincia de León.
El Parador se asienta íntegramente en las instalaciones del Monasterio. En la planta sótano nos encontramos con restos arqueológicos de la primera construcción y se ha museizado toda esta parte para deleite de sus clientes. Desde las ventanas de sus confortables habitaciones se disponen las mejores vistas al entorno natural de Asturias.
Declarado Monumento Histórico- Artístico Nacional, la planta describe un rectángulo de 8000 metros cuadrados que engloba dos patios. El claustro se desarrolla en torno al patio principal, mediante siete arcos de medio punto en cada ala. La fachada principal está revestida toda ella con piedra de mármol, procedente de Rengos. La Iglesia de amplios espacios al estilo toscano, tiene los muros recorridos por grandes pilastras dóricas planas. Planta de cruz latina, de una sola nave y dos filas de cuatro capillas a cada lado. Destaca sobre todo el gran retablo barroco, que tiene dos bajorrelieves con escenas de la fundación del monasterio.
Información facilitada por usuario de silla de ruedas
Información actualizada 01.10.13
Acceso
Parking accesible
Ascensores
Recepción
Cafetería y restaurante
Baño accesible
Baño adaptado en habitación
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.