Sign In

Establecimiento Colaborador

PARQUE ACCESIBLE EN MADRID, ADAPTADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Madrid Río es un espacio con accesibilidad universal, que se estructura en torno a nueve ámbitos de referencia:  el paseo arbolado, que se denomina Salón de Pinos y  vertebra todo el parque; las seis áreas ajardinadas  repartidas de norte a sur ( jardines de Aniceto Marinas, Virgen del Puerto, Puente de Segovia, Puente de Toledo, Matadero y parque de Arganzuela), el bulevar  de la avenida de Portugal, que prolonga el parque hacia el oeste, y la Huerta de la Partida, que se configura como nexo de unión con la Casa de Campo.

A lo largo de Madrid Río  se extienden 30 kilómetros de sendas ciclables; 33 pistas deportivas  para la práctica de patinaje, skate, escalada, fútbol 7 y 11, fútbol sala, pádel, tenis, baloncesto y  ciclismo BMX; 17 áreas de juegos infantiles con 65 elementos; 3 circuitos biosaludables con 22 elementos; 7 pistas de petanca; 12 mesas de juegos;  tres plataformas de eventos culturales en el Puente del Rey y Matadero y un  Centro de Interpretación del Río Manzanares, a lo que se suma el Complejo Cultural de Matadero Madrid. Además, con el fin de facilitar la estancia y el disfrute del nuevo parque, se han instalado 5.506 nuevos bancos, 63 fuentes para beber, 637 horquillas aparcabicis y 84 aparcabicis, así como 8.528 luminarias.

Una excelente opción para estar en contacto con la naturaleza, pasear, practicar deporte o simplemente disfrutar del aire libre en un entonrno accesible para todos.

Información facilitada por usuario de silla de ruedas

 

Accesibilidad física

Senderos accesibles

  • Más de 30 kilómetros de senderos accesibles para bicicleta, handbike o silla de ruedas.
  • En su mayoría son llanas, aunque también hay zonas con algo de pendiente, no superior al 15% de desnivel.
  • El pavimento es uniforme y prensado.

Áreas recreativas

  • Numerosas áreas recreativas equipadas con mesas y bancos.
  • No cuentan con senderos específicamente adaptados, pero se puede acceder sin problema ya que el pavimento, pese a ser de tierra, están en general prensado y es uniforme.

Características

Localización

Valora este recurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Atención
Precio
Limpieza

Ir al contenido