El Barranco del Río Dulce se encuentra en la zona norte de la Provincia de Guadalajara, formando parte de las estribaciones más occidentales del Sistema Ibérico.
El valle del río aglutina numerosos hábitats diferentes que generan diversidad de especies, inusual para el tamaño relativamente pequeño del espacio natural.
Los escarpes del barranco son el hogar del águila perdicera, águila real, del alimoche, del buitre leonado, del halcón peregrino, del búho real y de la chova piquirroja. También son habituales especies como la trucha, el Martín pescador, el mirlo acuático o la nutria.
Los parajes de la Hoz de Pelegrina sirvieron de escenario a episodios inolvidables sobre lobos, águilas, nutrias, etc., de la mítica serie “El Hombre y la Tierra” realizada por Félix Rodríguez de la Fuente.
El parque ofrece al visitante con necesidades especiales varios recursos con accesibilidad para que pueda disfrutar de este magnífico entorno natural. Especialmente destacables son sus centros de interpretación, el mirador de Félix y el sendero de los sentidos o sendero para invidentes.
Información recogida por usuario de silla de ruedas en noviembre de 2019.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.