El Puerto de Valencia, uno de los más importantes en cuanto a tráfico comercial del Mediterráneo, acoge un tráfico regular de pasajeros con las Islas Baleares e Italia y un creciente mercado de cruceros.
Después de la última reforma para adaptar el puerto de Valencia a la Copa América y Fórmula 1, se ha convertido en un lugar ideal para pasear por el circuito urbano al lado de mar.
Existen muchos edificios modernos que se construyeron para estas dos competiciones y que contrastan con los propios del puerto que también se reformaron.
Las dos construcciones más bonitas son el edificio del reloj y Velas y Vents. Ninguno de los dos se puede visitar, pero éste último tiene una rampa de accesibilidad para subir al primer piso que es una terraza abierta donde se puede ver una panorámica impresionante del puerto de Valencia.
Además se puede ver el puente giratorio que se construyó para unir ambos lados del puerto de Valencia con motivo de la Fórmula 1. Este puente está siempre recogido.
Desde el edificio Veles y Vents en un agradable paseo se llega a la playa. Recomendable la paella del Restaurante La Pepica. Se puede pasear con silla de ruedas perfectamente por el bonito paseo marítimo.
Baño accesible
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.