Establecimiento Colaborador

SÍGUENOS Y MANTENTE INFORMADO

Mensaje directo al Propietario

    Tu nombre y apellido

    Tu email

    Tu teléfono

    Fecha en la que nos quieres visitar

    Número de noches (Sólo alojamientos)

    Número de Habitaciones (Sólo alojamientos)

    Dinos cuántas personas sois, necesidades especiales, etc.

    Forma de contacto

    Publicidad:

     

    RESERVA NATURAL INTEGRAL DE MUNIELLOS

    Tablias., Oballo, Asturias, 33811, España

    Catalogado como Reserva de la Biosfera, el bosque de Muniellos alberga el mayor y mejor conservado robledal de Europa, gracias a unas estrictas medidas de protección, sólo admite 20 visitantes diarios.

    Especies protegidas como el oso pardo o el urogallo viven en esta área que también es un auténtico paraíso para aves como el pájaro carpintero, el mirlo acuático, el azor o el aguilucho pálido, gracias a que está declarado como zona de Especial Protección para las Aves. Cuenta además con un Centro de Interpretación que acoge una completa exposición permanente sobre el bosque. También hay una senda peatonal que lleva hasta dos miradores que ofrecen espectaculares vistas sobre Muniellos.
    Información facilitada por Embajadores de la Accesibilidad.
    Información actualizada 30.09.13.

    Accesibilidad física

    Centro de interpretación

    • Estas son las condiciones de accesibilidad del Centro de Interpretación de Muniellos
    • Acceso mediante rampa de pendiente elevada y pavimento irregular con barandilla a un lado.
    • Tiene una única planta con varias salas con puertas accesibles y espacio de paso adecuado.
    • La movilidad dentro del centro es óptima con zonas de giro libre de obstáculos.

    Aseo adaptado

    • El edificio dispone de 2 aseos accesibles y equipados para el uso de personas con problemas de movilidad reducida.
    • Puerta de las cabinas abatible hacia el interior con anchura de 80 cm.
    • Inodoro con barras de apoyo a ambos lados y espacio de transferencia.
    • Lavabo suspendido que permite el acercamiento frontal desde una silla de ruedas.

    Ruta hasta el sendero accesible

    • El itinerario que une el centro de interpretación con el sendero, no es accesible para realizarlo con silla de ruedas, el centro de interpretación está en lo alto de una loma y hay mucho desnivel entre los dos puntos.
    • Pavimento en este tramo es irregular lo que dificulta el tránsito.
    • Recomendable bajar en vehículo y dejarlo en la entrada del sendero accesible.

    Sendero accesible

    • El sendero accesible del bosque de la ribera es de suelo de madera con una longitud de 600 metros.
    • Rodapié a ambos lados y pasa-manos de cordón.
    • 3 paneles informativos trascritos a Braille para facilitar su lectura a personas con problemas de visión.
    • Se puede realizar el paseo con silla de ruedas ya que el pavimento es uniforme, prácticamente sin desniveles y hay varios puntos donde es posible realizar giros sin obstáculos con una anchura superior a 150 cm.
    • Para realizar esta senda se necesita autorización de la Dirección General de Biodiversidad y Paisaje del Principado de Asturias, se recomienda informarse previamente en el Servicio de Atención Ciudadana 012.
    • Para solicitar autorización pinchar en este enlace AQUI

    Características

    Video

    Localización

    Valora este recurso

    Deja una respuesta

    Ir al contenido