Sign In

Establecimiento Colaborador

Mensaje directo al Propietario

    Tu nombre y apellido
    Tu email
    Tu teléfono
    Fecha en la que nos quieres visitar
    Número de noches (Sólo alojamientos)
    Número de Habitaciones (Sólo alojamientos)
    Dinos cuántas personas sois, necesidades especiales, etc.

    Forma de contacto



    SENDERO ACCESIBLE EN ALFARO.

    Los Sotos del Ebro a su paso por Alfaro suponen un espacio natural privilegiado, de notable valor ecológico para el desarrollo de especies vegetales y de fauna asociada a los hábitats fluviales. Mantiene los bosques de ribera en ambas orillas del Ebro, que permiten la existencia de diversas especies de interés comunitario, como el visón europeo.

    La Reserva Natural de los Sotos de Alfaro comprende una amplia franja en torno al río Ebro, desde que entra en el término municipal de esta localidad, tras la desembocadura del río Aragón, hasta el puente del ferrocarril de la línea Castejón-Alsasua sobre el río Ebro.

    El enclave, protegido por la normativa medioambiental, constituye un espacio que puede aportar mucho interés para el senderista y también para el fotógrafo, ofreciendo unas vistas sorprendentes desde sus numerosos caminos.

    Los Sotos del Ebro en Alfaro son ocho, en ambas orillas: Soto Morales, Soto de Alfaro, Soto de la Duquesa y Soto del Tamarigal, en la margen izquierda del río Ebro; y Soto de la Nava, Soto del Hormiguero, Soto del Estajao y Soto de Máquinas, en la derecha.

    Hay un recorrido circular entarimado y accesible para silla de ruedas.

    Enlace a Guía de Turismo Accesible en La Rioja

     

    Accesibilidad física

    Sendero accesible

    Parking

    • Junto al inicio del sendero accesible hay una zona lisa y hormigonada donde se puede dejar un coche y desde donde se puede acceder cómodamente al recorrido circular accesible.
    • No hay plazas señalizadas.

    Itinerario

    • Sendero autoguiado con una pasarela de madera elevada que permite un cómodo tránsito con silla de ruedas para observar la vegetación y ecosistema del entorno.
    • Pasarela con rodapié a ambos lados para impedir caídas.
    • La anchura de la pasarela es superior a 100 cm. y hay varios puntos donde se ensancha para permitir el giro con silla de ruedas o zonas de cruce.
    • El sendero tiene un recorrido circular de unos 400 metros aunque en el momento de la visita, al final del sendero había un desprendimiento de tierra que impedía realizar el itinerario completamente y en los últimos 10 metros era necesario volver por el camino inicial de vuelta.

    Mirador

    Parking

    • Junto al mirador hay una zona de aparcamiento sin plazas específicas para personas con discapacidad.
    • Pavimento de tierra compactada aunque dependiendo de la climatología, al no estar hormigonado, puede estar la tierra menos compacta y puede resultar difícil el tránsito con silla de ruedas.

    Mirador

    • Zona con bancos de descanso y paneles interpretativos con información de la flora y fauna del entorno.
    • Este mirador tiene vistas al Río Ebro.
    • Paneles colocados de tal forma que pueden ser consultados desde una silla de ruedas.
    • Información no disponible en alto-relieve o braille.
    • El suelo, como en la zona de parking, es de tierra y gravilla suelta, que en general no presenta problemas para el transito con silla de ruedas, aunque dependiendo de la climatología, la compactación del terreno puede verse limitada.

    Características

    Localización

    Valora este recurso

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Accesibilidad
    Atención
    Precio
    Limpieza

    Ir al contenido