Sign In

RESTAURANTE ACCESIBLE SANTANDER.

Hace seis años alguien propuso que mantuviéramos el jardín más bonito de Santander y lo acompañáramos de un restaurante de ciencia ficción, donde las mesas fuesen redondas, donde pudieras contemplar el césped recién peinado, donde las telas refrescaran muebles de los años 50, donde el crujido de la madera fuese igual de apetecible que nuestros rollitos recién horneados. Con una puesta de escena de cine, cocina con alma y divertida, quisimos y empezamos. Ahora la carta es fruto de una selección natural, hemos innovado con más de 100 recetas y vuestros paladares y la búsqueda de la excelencia en la materia prima nos ha hecho considerar que el mejor pescado es el más fresco y salvaje, por eso madrugar merece tanto la pena y también decidimos comer carne ecológica, porque sabe mejor y es más sana y fresca.

Nos dejamos influir por nuestros viajes y de cada uno conservamos una receta que mantenemos como un amante sin podernos desprendernos de su embrujo. Los vinos los mimamos y adoramos con gran motivación. A veces hacemos talleres de creación y reinventamos recetas de los años 20. Y hacemos la tarta de galletas de chocolate igual que hace 33 años. En Deluz las tertulias se alargan hasta que cae la tarde y tus pies perezosos se encaminan por el camino de piedras con un rumbo ‘volveré’.  En Deluz te enamorarás de ver la tarde pasar y de su luz natural que inunda a raudales el comedor, por la noche la tamizamos con tecnología punta, a base de velas. Después de cinco años hemos empapelado Deluz con vuestras sonrisas e historias de aventuras, las sillas más modernas admiran el diseño intemporal de sus primas de los años 60. Los cubiertos siguen siendo de plata y en las bodas de 300 siguen brindando por la pareja que siempre han querido tanto.

Enlace a Guía de Turismo Accesible de Cantabria

Accesibilidad física

Acceso

  • Desde la calle hasta el interior del restaurante hay un sendero de piedra suelta que dificulta el tránsito a usuarios de silla de ruedas.
  • Este sendero transita entre los jardines del restaurante, una de sus máximas señas de identidad.
  • Una vez pasado el sendero se llega a una terraza a la que se accede mediante una pequeña rampa con pendiente superior al 8% de desnivel.
  • Se accede al interior del edificio a través de una puerta de terraza con un pequeño desnivel de aproximadamente 3 cm.

Terraza

  • En el exterior del edificio hay una gran terraza con vistas a los jardines.
  • Algunos puntos de la terraza resultan inaccesibles, hay un gran número de mesas accesibles para las personas usuarias de silla de ruedas.

Movilidad 

  • El edificio tiene varias plantas comunicadas entre sí a través de ascensor accesible.
  • Numerosas salas con amplios espacios de giro donde es posible realizar giros de 150 cm. libres de obstáculos.
  • Puertas con anchura superior a 80 cm.

Aseo accesible

  • Inodoro con barras de apoyo a ambos lados. Abatible por el lado de acercamiento y fija en el contrario. La barra fija está colocada en posición vertical, lo que dificulta su uso.
  • Espacio de transferencia lateral superior a 80 cm.
  • Lavabo suspendido para permitir acceso frontal y grifo mono-mando.

Características

Localización

Valora este recurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Atención
Precio
Limpieza

Ir al contenido