Sign In

Establecimiento Colaborador

En esta ruta os invitamos a conocer el pasado romano empezando por el yacimiento arqueológico de la Villa Romana de Noheda (en la localidad de Villar de Domingo García). Se trata de una villa romana de los siglos I a.C. al siglo VI d.C. En él podréis ver cerámicas, teselas de vidrio, esculturas de mármol y un espectacular mosaico figurativo que es uno de los más importantes de la época en España. Podréis recorrer todo el yacimiento, que está cubierto, paseando por un itinerario de plataformas metálicas voladas por las que transitaréis cómodamente con silla de ruedas.

La siguiente parada os llevará hasta Valeria, ciudad romana en la que recientemente sus jornadas romanas han sido declaras fiesta de interés turístico. En esta localidad también hay un yacimiento arqueológico pero sólo es accesible en silla de ruedas un pequeño tramo al inicio. Sin embargo, podréis conocer la historia de la ciudad en el centro de recepción de visitantes que cuenta con un pequeño museo y una tienda. En este punto encontraréis baño adaptado.

El último punto de la ruta nos acerca hasta el Parque Arqueológico de Segóbriga (en el término municipal de Saelices) que cuenta con un centro de interpretación accesible que incluye baño adaptado y podréis realizar un recorrido por gran parte del yacimiento. En este caso, el recorrido por el propio yacimiento es de pavimento irregular, por lo que las personas usuarias de silla de ruedas, pueden necesitar ayuda para la visita.

Información recogida por usuario de silla de ruedas en Noviembre de 2019.

Características

Localización

Valora este recurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Atención
Precio
Limpieza

Ir al contenido