La famosa novela de Cervantes es un icono reconocido en todo el mundo. En esta ruta te proponemos pasear por los lugares que inspiraron a Cervantes para descubrir la belleza de La Mancha, tierra de horizontes infinitos y atardeceres únicos.
Adentrándonos en las amplias llanuras manchegas, ya desde la carretera podemos deleitarnos con el skyline que dibuja el Cerro Calderico, con su castillo y sus molinos de viento en Consuegra: una estampa espectacular. Paseando por sus calles señoriales llegaremos a la Ermita del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que une la austeridad del combinado de ladrillo y piedra del estilo toledano-mudéjar con una flamante fachada en mármol blanco.
De camino a Tembleque no podemos dejar de visitar la Ermita del Cristo del Valle, situada en un enclave maravilloso, donde la paz y el silencio nos invitan a hacer una alto en el camino y disfrutar del entorno. La Plaza Mayor de Tembleque es una de las más hermosas de La Mancha. Es del siglo XVII y fue diseñada para ser el centro de vida de la población y plaza de toros, por ello los corredores en sus dos alturas son abiertos.
Puedes continuar esta ruta con algunas poblaciones de Ciudad Real como Almagro y Villanueva de los Infantes (ya en la provincia de Ciudad Real).
Información recogida por usuario de silla de ruedas.
Deja una respuesta