Garganta de los Montes es un pueblo ubicado en la Sierra Norte de Madrid, puerta de entrada al Valle de Lozoya. Un pueblo con mucho encanto con calles empedradas y enlosadas con construcciones que desafían al paso del tiempo y con unas vistas privilegiadas al valle de Lozoya.
Recorre sus calles y conoce a sus más ilustres vecinos, una ruta escultórica que nos muestra la esencia de la villa.
Junto a la iglesia de San Pedro nos encontramos la escultura “Altanera”, un homenaje a esas mujeres que realizan una de las tradiciones más antiguas, la elaboración de los altares para la fiesta del Corpus Christi.
A pocos metros, junto al consultorio médico, una estampa muy tierna, el conjunto escultórico “El abuelo y la nieta compartiendo experiencias”, El abuelo, ante la atenta mirada de su nieta, cuenta experiencias de antaño.
En El Cuadrón, cerca de la clínica, encontramos la escultura “Mirando el Valle” que homenajea a todos los visitantes del Valle, una figura masculina otea el valle. Desde ese punto podemos observar una maravillosa panorámica del Valle de Lozoya.
También puedes conocer una de las construcciones más representativas de los pueblos del valle, el potro de herrar, con origen en la edad media y cuya función era la de herrar a los animales y practicarles determinadas curas.
Información de accesibilidad facilitada por Sierra Norte de Madrid, julio de 2022.
¡Descubre el destino accesible Sierra Norte de Madrid!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.