Sign In

RUTA PASEO INFANTA CRISTINA, PLAYA FOSSA

Paseo Infanta Cristina, Calpe, Alicante, 03710, España

RUTA ACCESIBLE POR EL PASEO INFANTE CRISTINA, CALPE

Esta ruta discurre por el paseo marítimo de la Playa de Levante o Playa de la Fossa a lo largo  de unos 1500 metros en un itinerario peatonal.

En la plaza del Mediterráneo hay varias plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida. Cuentan con señalización horizontal y vertical pero las dimensiones son inferiores a las establecidas por normativa.

Desde allí se llega al punto de información turística que es accesible para personas con discapacidad física. Este equipamiento está operativo durante la temporada estival.

A lo largo del paseo el pavimento es liso y uniforme, aunque hay determinados puntos donde está deteriorado por el tránsito rodado de vehículos.

La primera mitad del itinerario es prácticamente llano mientras que en la segunda parte el recorrido empieza a ser ascendente. La pendiente no es pronunciada por lo que resulta sencillo para que pueda ser realizado por personas usuarias de silla de ruedas o personas con movilidad reducida.

Se trata de una zona muy animada con una interesante oferta de tiendas, bares y restaurantes. Una gran cantidad de estos establecimientos son accesibles para personas con discapacidad física, aunque también se observa que hay numerosos establecimientos con rampas de elevada pendiente.

Durante el recorrido hay bancos y zonas de descanso. Muchos de estos bancos cuentan con respaldo y reposabrazos.

En periodo estival la playa cuenta con 3 cabinas de aseo público accesible.

A la altura de la C/ Llevant se encuentra el punto de playa accesible. Durante el periodo estival se ofrece el servicio de baño asistido para personas con discapacidad. Este punto dispone de zona de sombra, muletas y sillas anfibias, así como baño con ducha adaptada. El acceso al baño adaptado se realiza a través de rampa con pendiente del 20% de desnivel y una anchura de 88 cm por lo que, en el caso de personas usuarias de silla de ruedas es preciso ayuda de tercera persona.

En la parte final del recorrido se encuentra uno de los puntos más fotografiados de la Villa, grandes letras con el nombre de Calp acompañadas de un corazón frente al mar y con el Peñón de Ifach de fondo.

Desde aquí, se puede seguir por el paseo durante 400 metros en leve ascenso hasta llegar a un mirador con vista a la Cala Calalga.

Calpe cuenta con una amplia oferta turística accesible.

Toda la información la puedes encontrar en el enlace: Turismo accesible en Calpe.

Información recogida en junio de 2021.

Características

Localización

Valora este recurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Atención
Precio
Limpieza

Ir al contenido