Sign In

Establecimiento Colaborador

En esta ruta, te proponemos recorrer las calles de Almodóvar del Campo, una población bastante fácil de recorrer ya que el tramo que hemos diseñado para ti apenas tiene pendientes.

El asentamiento estable de población que hoy se conoce como Almodóvar del Campo es de origen árabe. Durante más de tres siglos perteneció a los emires y califas de Córdoba. Tuvo un periodo de conquistas y reconquistas y llegó a ser reconocida como ciudad por el Rey Alfonso XII por la gran riqueza e importancia de esta.

Te invitamos a comenzar desde la Plaza del Carmen en que se encuentra el Teatro Municipal construido en 1845, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen que data de 1599 y es de estilo carmelita. Por último, también encontrarás la oficina de turismo. En uno de los laterales de la plaza, en Ejido del Carmen tienes una plaza de aparcamiento reservada para PMR.

Desde la plaza dirígete a la calle Corredera, la parte más estrecha de la acera es de 75cm así que puede ser que circular por la misma te resulte un poco incómodo (en caso de que la anchura de tu silla lo permita). Aquí te esperan 3 casas señoriales:

1- Casa Francisco Laso: una casa burguesa del siglo XIX en cuyo interior se conserva un patio rodeado de pilares cuadrados de granito.

2- Casa-Palacio de los Marqueses de Casa Pacheco: Casa Solariega con el escudo heráldico de los Jijones en su fachada.

3- Casa-Convento Nuestra Señora de la Merced: De estilo modernista, data del s. XIX Antigua casa noble, con aspecto de palacete isabelino. Actual morada de las monjas jerónimas es de estilo modernista y data del siglo XIX.

La calle Corredera desemboca en la Plaza Mayor de Almodóvar en la que se encuentra el Ayuntamiento, de fachada neoclásica enmarcada entre dos torres culminadas con un capitel piramidal construido en 1928. En el Ayuntamiento hay baños adaptados y generalmente suelen estar abiertos.

En la misma plaza también destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVI sobre una antigua mezquita y declara Bien de Interés Cultural.

En la parte trasera de la Iglesia hay otra plaza de aparcamiento reservada para PMR.

Continúa por la misma calle y llegarás al Museo Palmero, constituido por la colección particular de Alfredo Palmero. Junto al museo hay otra plaza de aparcamiento reservada para PMR.

Y aquí finaliza nuestra propuesta de ruta accesible por Almodóvar del Campo, una ruta sencilla en la que no encontrarás demasiadas complicaciones, quizá la única, la estrechez de algunas aceras.

Información recogida por usuario de silla de ruedas en noviembre de 2019.

Características

Localización

Valora este recurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Atención
Precio
Limpieza

Ir al contenido