El pueblo de Jorquera se encuentra localizado en el noroeste de la provincia de Albacete. Situado a 47 km de Albacete capital.
El momento de mayor auge de Jorquera se remonta a la época musulmana donde cuenta la leyenda que se hospedó El Cid Campeador cuando iba hacia Valencia.
Información recogida por usuario de silla de ruedas en noviembre de 2019.
Partiremos desde el Ayuntamiento, donde podremos aparcar el vehículo junto a la Iglesia de la Asunción.
Siguiendo por la calle mayor frente a la iglesia y junto al Ayuntamiento, encontramos la antigua casa del Corregidor en cuya fachada está el escudo del linaje del Marqués de Villanueva. Junto al mismo, el de los Ortega.
Seguiremos avanzando hasta llegar al número 44 para encontrarnos con otro escudo, pero esta vez, de linaje desconocido.
Tendremos que subir una cuesta, no demasiado complicada para entrar en la calle sosiego, no obstante, la cuesta es larga y es posible que lleguemos a necesitar ayuda en algún momento. Llegaremos a la calle Rosario y giraremos a la izquierda siguiendo el camino del mismo pavimento que hasta ahora. Llegaremos al parking de la cooperativa desde donde podemos ver los antiguos restos de la muralla. Se puede subir sólo hasta el cementerio y ver las vistas. EL acceso hasta el cementerio tiene 4 partes de cuestas hacia arriba de unos 30 metros cada una. Se puede descansar entre una y otra.
Volveremos sobre nuestros pasos hasta la calle del Rosario, ésta la cogeremos cuesta abajo, pero hay que ir con cuidado porque tiene tramos empinados. Antes de llegar al final de la calle, nos encontraremos con otro escudo, el de Tomás-Alarcón. AL final de la calle llegaremos a la plaza de las fuerzas armadas con una pequeña fuente y girando a la derecha volveremos a estar en la calle mayor que nos llevará al inicio de nuestra pequeña ruta por Jorquera.
El pavimento está en buenas condiciones siendo de ladrillo grande sin resaltes. No hay baños adaptados en toda la ruta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.