Sign In

Establecimiento Colaborador

Mensaje directo al Propietario

    Tu nombre y apellido
    Tu email
    Tu teléfono
    Fecha en la que nos quieres visitar
    Número de noches (Sólo alojamientos)
    Número de Habitaciones (Sólo alojamientos)
    Dinos cuántas personas sois, necesidades especiales, etc.

    Forma de contacto



    SENDERO ACCESIBLE EN TERUEL, ADAPTADO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

    El Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno cuenta con un nuevo sendero accesible que permite a personas con cualquier tipo de discapacidad acceder desde la pista asfaltada de Albarracín, donde se encuentra el Área Recreativa del Navazo, hasta un mirador que domina buena parte de esta zona, parte de la fosa del Jiloca y los cortados de arenisca de este entorno. El sendero accesible tiene una longitud de 1.233 metros

    Tiene una anchura de 1,5 metros de paso libre, limitado por dos bordillos laterales de rollizo calibrado de madera de pino tratada de 10 centímetros de diámetros. La sección del vial está compuesta por una base de zahorra natural compactada de 10 centímetros de espesor, con un acabado en superficie mediante pavimento continuo ecológico Aripaq, compuesto por árido calibrado de la zona, con un espesor de 6 centímetros. La pendiente transversal de la vía no supera nunca el 2%.

    El sendero accesible arranca, por tanto, desde el Área Recreativa del Navazo, continúa por el pinar de Rodeno y termina en el mirador.

    Por el camino pueden observarse las principales especies arbóreas y arbustivas de este paisaje, además de las pinturas rupestres. El tiempo que cuesta recorrerlo a pie, de ida y vuelta, es de alrededor de una hora con un desnivel de subida de 30 metros.

    Después de aparcar cómodamente al lado de la carretera, cogemos desde allí mismo el sendero que nos lleva primeramente pasando por una zona recreativa e inmediatamente adentrándonos en lo frondoso del bosque y por curiosas formaciones rocosas hasta llegar a través de pasarelas de madera a dos abrigos de Pinturas Rupestres, probablemente las únicas auténticas accesibles de toda España y declaradas por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, sin dejar nunca el bosque continuamos el sendero hasta alcanzar un espectacular mirador, desde donde podemos contemplar una espectacular vista panorámica

    Información de accesibilidad facilitada por Albergue Econatur.

    Características

    Localización

    Valora este recurso

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Accesibilidad
    Atención
    Precio
    Limpieza

    Ir al contenido