Sign In

Establecimiento Colaborador

Mensaje directo al Propietario

    Tu nombre y apellido
    Tu email
    Tu teléfono
    Fecha en la que nos quieres visitar
    Número de noches (Sólo alojamientos)
    Número de Habitaciones (Sólo alojamientos)
    Dinos cuántas personas sois, necesidades especiales, etc.

    Forma de contacto



    SENDERO ACCESIBLE PARA SILLA DE RUEDAS EN GRANADA

    De trazado circular por una pasarela de madera, este sendero permite al visitante adentrarse durante el trayecto en una antigua chopera. Antiguamente, se cultivaba esta madera para emplearse posteriormente en la confección de utensilios como sillas, pequeñas artesanías, cajas, etc. De hecho, aún se pueden identificar los restos de los canales que posibilitaban el riego de los chopos transportando el agua desde el río hasta los mismos.

    El sendero ofrece además una buena muestra de vegetación natural de ribera representada fundamentalmente por diferentes tipos de sauces, juncos y fresnos. El equipamiento cuenta con otras instalaciones complementarias como varias zonas de descanso o apartaderos que facilitan al usuario el tránsito en ambos sentidos o que lo acercan en determinados momentos al río. También se puede disfrutar de una comida o un descanso en alguna de las mesas que se pueden encontrar a lo largo del itinerario.

    Un último atractivo, imprescindible en la visita, es la existencia del antiguo puente de Lézar, así como la escala truchera de Lézar, una pequeña construcción que fue concebida para impedir que los peces exóticos del embalse del Portillo pudieran acceder río arriba y competir con las especies propias del río. El sendero llegaría a un cruce en el que se puede continuar adelante, entrando por tanto en una bifurcación que conduce a un tramo lineal del mismo, o retroceder al punto de partida, continuando por su recorrido principal de carácter circular. Tanto la escala como el puente se podrán encontrar a unos 50 metros del itinerario circular del sendero, accediéndose a través de su trayecto lineal.

    Información de accesibilidad e imágenes facilitadas por Casas Rurales Castril.

     

    Accesibilidad física

    Sendero accesible

    • Especialmente adaptado para personas con movilidad reducida, lo que permite a cualquier persona recorrer cómodamente este paraje natural situado junto al río Castril.
    • Trazado circular que permite adentrarse en una antigua chopera, donde se cultivaba esta madera para emplearse posteriormente en la confección de utensilios como sillas, pequeñas artesanías, cajas, etc.
    • Se pueden identificar los restos de los canales que posibilitaban el riego de los chopos transportando el agua desde el río hasta los mismos.
    • Este sendero accesible ofrece una buena muestra de vegetación natural de ribera representada fundamentalmente por diferentes tipos de sauces, juncos y fresnos.
    • El equipamiento cuenta con otras instalaciones complementarias como varias zonas de descanso o apartaderos que facilitan al usuario el tránsito en ambos sentidos o que lo acercan en determinados momentos al río.
    • Se puede disfrutar de una comida o un descanso en alguna de las mesas que se pueden encontrar a lo largo del itinerario.
    • Una bifurcación del sendero le permite acercarse a la escala truchera de Lézar: una pequeña infraestructura que se construyó para impedir que los peces exóticos del embalse puedan acceder río arriba y competir con los peces propios del río.
    • Aunque en el Parque Natural de la Sierra de Castril existen senderos de todos los niveles, el sendero del Puente de Lezar es el unico sendero accesible de dicho Parque Natural.
    • La distancia total del recorrido es de 600 metros y tiene un nivel de dificultad bajo para realizar con silla de ruedas o para personas con problemas de movilidad reducida.

    Características

    Localización

    Valora este recurso

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Accesibilidad
    Atención
    Precio
    Limpieza

    Ir al contenido