Información facilitada por Turismo de Barcelona, www.barcelona-turismo.com
El TCN Teatre Nacional de Catalunya, situado en el Eixample de Barcelona, ocupa un gran edificio en forma de Partenón diseñado por Ricard Bofill. Cuenta con tres salas de teatro diferentes, con capacidad para 900, 400 y 300 personas respectivamente. Su programación combina el teatro clásico autóctono y universal con propuestas de danza y dramaturgia contemporáneas.
El TCN Teatro Nacional de Catalunya se inauguró en 1996 en Barcelona. El edificio, concebido por el arquitecto Ricard Bofill, ocupa una superficie de 20.000 m2 y está cubierto pot un techo a dos aguas que se apoya sobre 26 columnas de 12 metros de altura. El edificio en conjunto recuerda vivamente la majestuosidad imponente de un templo griego, impresión acentuada por las blancas escaleras de acceso frente a la zona ajardinada de entrada, con palmeras y olivos. Este espacio exterior, llamado Plaça de les Arts, se utiliza en ocasiones como escenario al aire libre.
Una vez dentro del edificio podremos visitar el amplio vestíbulo, concebido como una gran plaza pública cubierta cerrada con cristal, climatizada y con vegetación interior. Unas escaleras mecánicas y un ascensor de vidrio conducen al restaurante, que ocupa 1.000m2, precisamente encima de la platea de la Sala Gran. El aforo de esta sala es de 900 localidades, dispuestas siguiendo el modelo de un anfiteatro clásico, lo que garantiza la máxima visibilidad desde todos los asientos. El TNC se completa con la Sala Petita, un espacio flexible que puede acomodar distintos tipos de relación espectador-actores, y la Sala Tallers (400 localidades), situada en el edificio anexo, donde se encuentran los grandes talleres de escenografía del teatro.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.