Establecimiento Colaborador
SÍGUENOS Y MANTENTE INFORMADO
¿Quieres que te avisemos cuando haya un podcast o viaje nuevo?
Date de alta en nuestro blog y estarás al día de todo lo que publiquemos.

Mensaje directo al Propietario

    Tu nombre y apellido

    Tu email

    Tu teléfono

    Fecha en la que nos quieres visitar

    Número de noches (Sólo alojamientos)

    Número de Habitaciones (Sólo alojamientos)

    Dinos cuántas personas sois, necesidades especiales, etc.

    Forma de contacto

    Publicidad:

    Erfurt es la capital de Thuringia, provincia de Alemania, situada en el centro del país y perteneciente a la antigua RDA. ES una ciudad de unos 200.000 habitantes, muy bonita y muy bien restaurada, ya que después de la 2ª Guerra Mundial fue derruida por las bombas, como la mayoría de ciudades alemanas.

    El centro es muy bonito y las calles bastante llanas, aunque como todo el suelo es adoquinado, resulta en ocasiones incómodo para la silla de ruedas.

    No hay que perderse la Catedral de St. Mary’s (accesible, aunque se necesita ayuda de tercera persona para superar la rampa de acceso); la reconstruida Vieja Sinagoga, la más antigua de Europa central; el puente de los comerciantes, Krämerbrücke, con más de 120 metros de longitud y con casas habitadas sobre él todavía hoy en día; el Augustinian Monastery, donde residió Martín Lutero, padre de las iglesias protestantes e iniciador de la reforma religiosa en Alemania; y para terminar el Egapark, uno de los jardines más grandes de Alemania, que dependiendo de la época del año que lo visites, lo encontraras lleno de distintos tipos de flores.

    todos estos lugares son accesibles en silla de ruedas y disponen de baño adaptado.

    Para moverse por Erfurt, lo puedes hacer rodando con tu silla (el centro no es demasiado grande) o en tranvía que recorre toda la ciudad.

    Si lo haces rodando, descubrirás plazas con mucho encanto, donde tomarte un trozo de tarta de ciruelas ácidas y un cafecito, calles y pequeños rincones que merece la pena visitar.

    Información de accesibilidad facilitada por Silleros Viajeros

    Características

    Video

    Localización

    Valora este recurso

    Deja una respuesta

    Ir al contenido