Establecimiento Colaborador
SÍGUENOS Y MANTENTE INFORMADO
¿Quieres que te avisemos cuando haya un podcast o viaje nuevo?
Date de alta en nuestro blog y estarás al día de todo lo que publiquemos.

Mensaje directo al Propietario

    Tu nombre y apellido

    Tu email

    Tu teléfono

    Fecha en la que nos quieres visitar

    Número de noches (Sólo alojamientos)

    Número de Habitaciones (Sólo alojamientos)

    Dinos cuántas personas sois, necesidades especiales, etc.

    Forma de contacto

    Publicidad:

    Información facilitada por Turismo de Barcelona, www.barcelona-access.com.

    En el Zoo de Barcelona viven más de siete mil animales de unas cuatrocientas especies diferentes. La visita se convierte en un espectáculo viviente a través de hábitats de todo el mundo, descubriendo su fauna: primates, felinos, aves tropicales, delfines… Las instalaciones del Zoo son ideales para disfrutar en familia de una jornada inolvidable.

    En el Zoo de Barcelona ocupa más de 14 hectáreas dentro del Parque de la Ciutadella. Se trata de un zoológico centenario, pues se inauguró en 1892 en los recintos que habían alojado la Exposición Universal de 1888. La fauna de este primer Zoo provenían de la colección particular de Lluís Martí Codolar, que los tenía en su finca del barrio de Horta. En estos más de cien años, el Zoo de Barcelona se ha ampliado y reformulado, pasando a ser prioridad el mantenimiento y reintroducción de especies en peligro de extinción y la dignificación de las condiciones de vida de los animales.

    El Zoo de Barcelona ofrece diversos programas educativos de acercamiento de la fauna a niños y adultos. Dentro de sus instalaciones podremos, entre muchas otras cosas, ver el espectáculo de los delfines, espiar la vida de los mandriles o los titís (las monas más pequeñas del mundo), reír con las focas o descubrir las aves tropicales. Los más pequeños podrán disfrutar del zoo infantil, donde entrarán en contacto con animales de granja, podrán pasear en poni o jugar en el gran parque infantil. El paseo por el Zoo de Barcelona también incluye tesoros modernistas como la fuente-escultura Dama del Paraigües (Dama del Paraguas) de 1885, obra de Joan Roig i Solé, uno de los símbolos más delicados y entrañables de Barcelona.

     

    Accesibilidad física

    • Tarifas especiales para personas con discapacidad, entrada reducida así como las titulares de la tarjeta.
    • En el interior del Parc de la ciutadella, hay 3 plazas reservadas y correctamente señalizadas para vehículos identificados con la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
    • En la entrada al Zoo, junto a la puerta de acceso al parque que hay en la confluencia del paseo Picasso con el paseo Marquès de l’Argentera, un parking accesible de pago en el paseo Lluís Companys.
    • Aun teniendo más de 100 años de historia, puedes acceder a todas las instalaciones mediante rampas, excepto al Aquarama, donde hay una plataforma elevadora de uso exclusivo para sillas de ruedas (máximo 70 cm x 75 cm, 200 Kg de peso y no más de 5 sillas a la vez).

    Características

    Localización

    Valora este recurso

    Deja una respuesta

    Ir al contenido