Actualidad

Últimas Noticias
Vela adaptada en Gijón

Vela adaptada en Gijón

Una ciudad como Gijón, abierta al mar y con gran tradición marinera, es imposible que no tuviese un puerto deportivo para que sus habitantes y visitantes puedan disfrutar de una actividad como la vela.

En Gijón tiene su base la Federación Asturiana de Vela, que junto con la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano (APTAA), la oficina técnica de accesibilidad de Cocemfe Asturias y Cajastur han puesto en marcha un programa de vela adaptada.

Aunque yo soy de interior y de secano, he de reconocer que es una gozada el poder disfrutar de un paseo en un barco de vela y sentir como te deslizas en el mar ayudado por el viento.

Preparados para montarnos en Vela
Preparados para montarnos en Vela

En esta ocasión mi bautismo naval, tuvo lugar con la ayuda de los amigos de APTAA, Nacho y Miguel, que nos acompañaron durante la travesía, dándonos instrucciones para el manejo del barco.

Antes de todo, tuvimos una charla teórica con Alfredo Florez, de la Federación Asturiana de Vela, que es quien se encarga de la parte teórica de los cursos. Parecía que iba a ser un rollo, pero resultó ser muy práctico y  ameno. Si es que se nota que cuando lo hace alguien que lo vive, todo tiene más intensidad……

Charla teórica para la nueva experiencia
Charla teórica para la nueva experiencia

Las instalaciones las tienen bastante bien preparadas, con baño adaptado, grúa para acceder al barco y un equipo de profesionales con experiencia en estas lídes, que hacen de esta actividad un placer desde el inicio hasta el final. Pincha aquí para ver ACCESIBILIDAD

Baño adaptado del lugar
Baño adaptado del lugar

Una vez en el barco, con Miguel de padrino y guía, salimos del puerto y empezamos a mirar mar adentro. El mar estaba un poco brava, o a mi me lo parecía (que de esto no entiendo mucho), el barco subía y bajaba con el mar de fondo y el viento nos ayudaba a navegar.

¡Que distintas se ven las cosas desde el mar!

Se cambia la  perspectiva totalmente a cuando estás en tierra. No me extraña que quien prueba una vez, repita y repita…..

Grúa para acceder a la Vela
Grúa para acceder a la Vela

Menos mal que había tomado mis biodraminas, que ya decía yo antes que era de secano…. Así pude disfrutar completamente de un paseo en barco con el amigo Miguel, contándome sus aventuras y desventuras en esto de la navegación.

Paseo en Vela
Paseo en Vela

Por cierto, no tengáis miedo, estos barcos de iniciación están preparados para que no den la vuelta en el agua, es casi imposible volcar con ellos.

Barcos de inciación preparados para no dar la vuelta
Barcos de iniciación preparados para no dar la vuelta

Y después de “navegar”, nos tomamos un cafecito en una cafetería del espigón al lado de las instalaciones de la Federación Asturiana de Vela. Ahí pusimos en común las vivencias de la experiencia y las anécdotas que les han ocurrido en todo este tiempo.

[nivoslider id=»2771″]

Antes de despedirme, quería agradecer a las personas que hicieron posible esta experiencia náutica y que tanto trabajan día a día por que este deporte llegue a todo el mundo por igual. Alfredo, Nacho, Miguel, Char (que me subió y bajó estupendamente en la grúa), y el resto de compañeros de la Federación que nos acompañaron este día, MUCHAS GRACIAS.

Posts Relacionados

Comentarios de (1)

Deja una respuesta

Ir al contenido