Actualidad

Últimas Noticias
Viaje a Copenhague con Scooter

Viaje a Copenhague con Scooter

Nos escapamos el pasado 1 de diciembre a Copenhague para visitar durante el fin de semana los mercadillos de navidad en una ciudad del norte. Reservamos el vuelo en Iberia Express, desde Madrid y antes de realizar la reserva, llamamos para preguntar por todo lo que había qué hacer para introducir una Scooter Solax plegable transformer. Hicimos todas las comprobaciones pertinentes sobre las baterías de litio que nos dejaban llevar dentro del avión.

 

Nos comentaron que podríamos llevar una batería de litio cada una y otra en la scooter ya que podíamos subirlo al avión y no en bodega. Al llegar al aeropuerto nos comentaron que sería imposible introducirla en el avión y nos lo llevaron a la bodega. Una vez que aterrizamos la moto no funcionaba. No hubo manera de resolver el problema en el aeropuerto y nos dieron una silla de ruedas para poder pasar el viaje pero no era la solución adecuada.

Nos marchamos en taxi hacía el hotel que habíamos reservado, un hotel accesible. Hotel Nora Copenhagen, Nørrebrogade 18B, Nørrebro, 2200 Copenhague, Dinamarca. Un barrio multicultural, rodeado de lagos y muy cerca del transporte público (Tanto metro como distintas líneas de autobuses).

 

El Hotel tiene unas vistas espectaculares y además un precio asequible. Tiene un ascensor amplio y el personal nos ayudó muchísimo. Aunque hablábamos inglés nos ayudaron a llamar a distintas ortopedias danesas para ver si podíamos solventarlo. Ninguna nos dio una solución pero decidimos ir a una tienda de bicicletas que estaba en la misma calle Lokes que nos resolvió el problema muy amablemente ayudándose de Google.

Una vez que teníamos la scooter arreglada nos pudimos ir a comer y a calentarnos un poco del frío. Hay una cadena de restaurantes accesible que se llama Cafe Vivaldi que dan comida a todas horas y muy variada. https://cafevivaldi.dk/cafe/koebenhavn/axeltorv/

Ese mismo día visitamos Tivoli, un parque de atracciones y además del mercadillo navideño que había dentro. Para volver al Hotel cogimos un autobús de línea. En el autobús tuvimos que abrir nosotras mismas la trampilla para subir al vehículo. El conductor nos cerró la puerta 2 veces porque no nos vio pero unos policías nos explicaron cómo hacerlo.

El día siguiente al ver que hacia mucho frío lo que hicimos fue coger un bus turístico adaptado para que así pudiésemos recorrer gran parte de la ciudad. Hop On – Hop Off bus es el bus que cogimos (tenía 3 líneas diferentes) y pudimos bajar y subir en diferentes puntos importantes de la ciudad. Hay que tener en cuenta que hay una parte de la ciudad está llena de adoquines y eso puede ser un poco molesto para alguien que va en silla o scooter. Aún así hay muchas zonas donde se puede pasear y ver todo el entorno que es precioso.

El último día al llegar al control del aeropuerto nos retuvieron las baterías de la scooter porque según las normas del aeropuerto no es legal meter 3 baterías, después de discutir con varios policías y explicarles que no podíamos dejar las baterías en tierra, se pusieron en contacto con la supervisora del vuelo para que pudiese ver una solución. Sin embargo, el capitán del vuelo de Iberia Express nos ayudó y pudimos llevarlas de vuelta.

Post escrito por Yainire.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Ir al contenido