Claim listing

Take control of your listing!

Customize your listing details, reply to reviews, upload photos and more to show customers what makes your business special.
Your account will be created automatically based on data you provide below. If you already have an account, please login.

Fill the form

SÍGUENOS Y MANTENTE INFORMADO
¿Quieres que te avisemos cuando haya un podcast o viaje nuevo?
Date de alta en nuestro blog y estarás al día de todo lo que publiquemos.
No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias! Te has suscrito correctamente a nuestra newsletter.

Publicidad:

MONUMENTO ACCESIBLE EN SEGOVIA, ADAPTADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Catedral de Segovia, llamada la ‘Dama de las Catedrales’, fue construida entre 1525 y 1768 para sustituir al templo románico situado frente al Alcázar, semi destruido en la guerra de los Comuneros. Es, junto a la Catedral nueva de Salamanca, la muestra del gótico más tardía de la arquitectura española.

Fue trazada por Juan Gil de Hontañón y su hijo Rodrigo como templo de tres naves, con capillas laterales, crucero y cabecera semicircular con girola, rodeada de capillas radiales.

El claustro gótico es de 1470 y estaba adosado a la antigua Catedral románica. Fue trasladado piedra a piedra a su nuevo emplazamiento. Son hermosos sus arcos con tracerías caladas.

Información facilitada por usuario de silla de ruedas

 

Accesibilidad física

Acceso

  • Junto a la cabecera de la Catedral hay plazas de aparcamiento reservadas para PMR.
  • Acceso a través de rampa con elevada pendiente, puede ser la ayuda de una tercera persona para facilitar el tránsito.
  • La puerta es de madera, permanece siempre abierta en horario de visitas y tiene un ancho libre de paso superior a 80 cm.

Movilidad

  • Los espacios visitables con itinerario accesible son la nave central y todas las capillas laterales que pueden verse durante el recorrido.
  • Coro y altar mayor son inaccesibles, tienen escalones y no existe itinerario alternativo accesible.
  • A través de la Capilla del Cristo del Consuelo se accede al Claustro donde se encuentran el Museo y la Sala Capitular.
  • La catedral no dispone de aseos.
Si quieres ser un establecimiento distinguido con el Distintivo de Equalitas Vitae, quieres adaptar tu establecimiento, o necesitas ayuda en materia de accesibilidad turística y su promoción, el equipo técnico de Equalitas Accesibilidad te puede ayudar.

Características

Localización

Valora este recurso

Deja una respuesta