Establecimiento Colaborador

SÍGUENOS Y MANTENTE INFORMADO

Mensaje directo al Propietario

    Tu nombre y apellido

    Tu email

    Tu teléfono

    Fecha en la que nos quieres visitar

    Número de noches (Sólo alojamientos)

    Número de Habitaciones (Sólo alojamientos)

    Dinos cuántas personas sois, necesidades especiales, etc.

    Forma de contacto

    Publicidad:

     

    Es uno de los pocos ejemplos de hidro-vulcanismo, aquellas erupciones en que existe una interacción entre magma y agua. Se trata de un cráter volcánico que se ha visto afectado por la erosión del mar, seccionándolo por la mitad quedando incluso un roque aislado separado del resto del cono.

    Existe al interior del cráter una pequeña laguna conocida como Laguna de los Clicos, que está conectada al mar por grietas subterráneas, la laguna está separada del mar por una playa de arena que ocupa parte del antiguo cráter.

    Impresiona el color verde de sus aguas que se deben a la presencia de gran cantidad de organismos vegetales en suspensión y el especial brillo y degradación de colores que se observan en la laguna dependiendo de la ubicación del sol.

    Accesibilidad física

    • Es uno de los pocos ejemplos de hidro-vulcanismo, aquellas erupciones en que existe una interacción entre magma y agua.
    • Es un cráter volcánico que se ha visto afectado por la erosión del mar, seccionándolo por la mitad quedando incluso un roque aislado separado del resto del cono.
    • En el interior del cráter está la Laguna de los Clicos, conectada al mar mediante grietas subterráneas y separada del mar por una playa que ocupa parte del antiguo cráter.

    Parking

    • Amplio parking en el recinto con pavimento liso y uniforme.
    • No hay plazas reservadas ni señalizadas para personas con discapacidad.

    Sendero accesible

    • Desde la zona de parking hay un sendero accesible de unos 150 m. de pavimento conformado, liso y uniforme que va bordeando el mar.
    • El sendero queda cortado antes de llegar propiamente al Charco de los Clicos y es preciso realizar el tramo que queda a través de la propia playa.
    • Este tramo carece de pasarela o cualquier otro elemento que facilite el acceso a usuarios de silla de ruedas.

    Características

    Localización

    Valora este recurso

    Deja una respuesta

    Ir al contenido