Establecimiento Colaborador

Mensaje directo al Propietario

    Tu nombre y apellido
    Tu email
    Tu teléfono
    Fecha en la que nos quieres visitar
    Número de noches (Sólo alojamientos)
    Número de Habitaciones (Sólo alojamientos)
    Dinos cuántas personas sois, necesidades especiales, etc.

    Forma de contacto



    Publicidad:

     

    ES BALUARD. MUSEO DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO DE PALMA

    Plaza Puerta Santa Catalina 10, Palma de Mallorca, Mallorca, 07012, España

    Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporaneo de Palma se encuentra ubicado en el perímetro del baluarte de Sant Pere, que forma parte del recinto amurallado renacentista que rodeaba la ciudad de Palma hasta principios del s. XX.

    El nuevo edificio se integra en el antiguo baluarte renacentista. El edificio del siglo XXI convive armónicamente con el del siglo XVI.

    El edificio del museo, definido por líneas simples y limpias, es del todo respetuoso con el entorno patrimonial e histórico que le rodea y aloja; se integra perfectamente dentro del perfil del baluarte renacentista. El diálogo entre la arquitectura contemporánea del nuevo edificio y la antigua muralla está presente en todo momento y es constante, y uno se da cuenta a medida que recorre los diferentes espacios del museo.

    El edificio, diseñado por Lluís García-Ruiz, Jaume García-Ruiz, Vicente Tomás y Angel Sánchez Cantalejo, tiene una superficie total de 5.027 m², de los que 2.500 se destinan a espacios expositivos. Está dividido en tres plantas que se relacionan con el exterior, con las murallas y entre sí mediante rampas, claraboyas y grandes balcones interiores, buscando la idea de calle interior.

    Los espacios exteriores son concebidos como lugares de exposición y paseo, trazando un recorrido por el perímetro de la muralla. El gran aljibe se mantiene también como espacio expositivo, a la vez que acoge actos diversos en función de la programación del museo.

    Esta información ha sido facilitada por infomallorca.net quienes realizaron una Guía en la que se recoge información sobre las condiciones de accesibilidad de recursos turísticos de Mallorca. Esta guía tiene el título de ‘Hacia una Mallorca para todos’.

    Horarios de visita
    Martes a sábado, de 10 a 20 horas.
    Domingo, de 10 a 15 horas.
    Lunes, cerrado.
    El museo cierra los días 1 de enero y 25 de diciembre.

    Accesibilidad física

    Movilidad

    • Acceso a entrada principal a nivel.
    • Recorrido interior mediante rampas pronunciadas con pasamanos (hay tramos sin pasamanos) o ascensor.

    Aseo adaptado

    • Aseos para señoras y caballeros disponibles.
    • El aseo indicado como accesible tiene espacio de transferencia a la izquierda del WC y barras de apoyo a ambos lados abatibles.

    Características

    Localización

    Valora este recurso

    Deja una respuesta

    Ir al contenido