Sign In

La Iglesia de San Pedro se levanta en la plaza del  Mercado Grande. Se planteó de forma similar a la de San Vicente, pero su larga construcción determinó que no se levantasen las tribunas proyectadas, que la torre se adosase al ábside septentrional y que en la organización del hastial occidental se dispusiese una portada sin decoración historiada rematada por un rosetón de estética cisterciense.

En su interior son muy interesantes las tablas ques se distribuyen por los muros de las naves, los altares renacentistas, el retablo barroco de la capilla mayor y sus rejas.

Mucha de la información contenida en este documento ha sido proporcionada por Turismo de Ávila, quien a su vez tiene un sitio web donde se puede encontrar información detallada www.avilaturismo.com en muchas rutas y senderos hacen de Ávila y de información útil, hojas informativas, la historia y la descripción. El Excmo. El Ayuntamiento de Ávila también tiene una guía en papel, titulado ‘Guía de recursos accesibles de la ciudad de Ávila.’

 

Accesibilidad física

Entrada

  • Puerta principal con rampa de pendiente algo pronunciada (19%), puede ser precisa la ayuda de tercera persona para usuarios de silla de ruedas.
  • Existe otra entrada por la zona norte con rampa de 16% de pendiente.

Movilidad

  • En el interior del templo, el pavimento es antideslizante, continuo y duro.
  • El mobiliario está ubicado correctamente de modo que no constituye ningún obstáculo con espacio de paso superiores a 150 cm.

Aseo adaptado

  • No hay aseo.

Características

Localización

Valora este recurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Atención
Precio
Limpieza

Ir al contenido