La Iglesia de San Pedro se levanta en la plaza del Mercado Grande. Se planteó de forma similar a la de San Vicente, pero su larga construcción determinó que no se levantasen las tribunas proyectadas, que la torre se adosase al ábside septentrional y que en la organización del hastial occidental se dispusiese una portada sin decoración historiada rematada por un rosetón de estética cisterciense.
En su interior son muy interesantes las tablas ques se distribuyen por los muros de las naves, los altares renacentistas, el retablo barroco de la capilla mayor y sus rejas.
Mucha de la información contenida en este documento ha sido proporcionada por Turismo de Ávila, quien a su vez tiene un sitio web donde se puede encontrar información detallada www.avilaturismo.com en muchas rutas y senderos hacen de Ávila y de información útil, hojas informativas, la historia y la descripción. El Excmo. El Ayuntamiento de Ávila también tiene una guía en papel, titulado ‘Guía de recursos accesibles de la ciudad de Ávila.’
Entrada
Movilidad
Aseo adaptado
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.