Sign In

El Museu de Mallorca está ubicado en la casa palacio de los condes de Ayamans, llamada popularmente Ca la Gran Cristiana. El edificio fue construido en el siglo XVI mediante la unión de diversas viviendas antiguas y tiene una altura de tres pisos, portal principal con arco de medio punto, planta noble con balcones barrocos y desván de ventanas góticas. En su patio central se han hallado restos de lo que se considera la primera casa musulmana identificada en la isla.

El recorrido del museo permite al visitante adentrarse ‘en el túnel del tiempo’ y así conocer la historia de Mallorca. Por ejemplo, en los sótanos se contempla la reconstrucción de una cueva de entierro, la reproducción a escala natural de un talaiot y un primitivo taller de cerámica. De época prehistórica destaca también la serie de urnas de mármol talladas procedente del santuario de Son Oms.

De especial interés son las salas que muestran la evolución de armas, adornos y símbolos espirituales de los primeros pobladores. O las de protohistoria, con una colección de materiales encontrados en el yacimiento del Turó de Ses Beies, que refleja el intenso tráfico comercial del Mediterráneo durante el siglo III a. C.

Horario: martes, miércoles, viernes y sábados, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00; jueves, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, y domingos, de 10.00 a 14.00. Festivos cerrado.

Esta información ha sido facilitada por infomallorca.net quienes realizaron una Guía en la que se recoge información sobre las condiciones de accesibilidad de recursos turísticos de Mallorca. Esta guía tiene el título de ‘Hacia una Mallorca para todos’.

 

Accesibilidad física

  • Entrada a nivel.
  • Recorrido interior mediante ascensor y rampas.
  • En 2007 se realizó un proyecto de accesibilidad global.

Características

Localización

Valora este recurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Atención
Precio
Limpieza

Ir al contenido