Sign In

La sede de la Fundación está en la que fue la residencia familiar en Palma durante décadas.

Se levantó entre los años 1939 y 1945 y en ella intervinieron los más representativos artistas y profesionales de la época. Sin duda, el promotor, el financiero Juan March Ordinas (1880-1962), adquirió el solar por estar en un enclave privilegiado del centro histórico, rodeado de emblemáticos monumentos como la Catedral, el Palacio de la Almudaina y edificios tan representativos como el antiguo casino, hoy sede del Parlament de les Illes Balears. El proyecto es del arquitecto madrileño Luis Gutiérrez Soto (1900- 1977) y para él, un profesional de gran prestigio, la residencia de los March fue una de sus realizaciones más importantes no sólo por el cliente sino por la complejidad y envergadura de la obra.

En el edificio domina el lenguaje historicista, con fuertes influencias de los palacios barrocos mallorquines e italianos. También destacan la calidad de los materiales utilizados y la riqueza y variedad de las decoraciones donde tuvo un notable papel el arquitecto Gabriel Alomar Esteve, que actuó como director de las obras. De este magnífico conjunto, tanto por su exterior como por el interior, sorprende en especial el patio de honor. A este singular espacio de recepción, de marcado carácter mediterráneo, miran los elementos más hermosos del palacio: la fachada principal, con ornamentación muy refinada, la elegante galería abierta en ella y la terraza-jardín, un excepcional mirador sobre el corazón de la ciudad.

Colección de escultura contemporánea de Rodin, Chillida y Henry Moore. Belén napolitano.

HORARIOS:
Abril a octubre:
Lunes a viernes de 10:00 a 18:30 h

Noviembre a marzo:
Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h

Domingos y festivos, cerrado

Esta información ha sido facilitada por infomallorca.net quienes realizaron una Guía en la que se recoge información sobre las condiciones de accesibilidad de recursos turísticos de Mallorca. Esta guía tiene el título de ‘Hacia una Mallorca para todos’.

 

Accesibilidad física

Movilidad

  • Entrada principal al museo a nivel.
  • Recorrido interior mediante rampas, plataformas elevadoras o escalones.
  • A la planta superior se accede mediante escaleras.
  • Está permitido tocar las esculturas del exterior.

Aseo adaptado

  • Aseos para señoras y caballeros disponibles.
  • El aseo indicado como accesible hay espacio de transferencia a la derecha del WC y barras de apoyo abatibles.
  • Hay un timbre de llamada de emergencia.

Características

Localización

Valora este recurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Atención
Precio
Limpieza

Ir al contenido