PARQUE NATURAL ACCESIBLE EN MALLORCA, ADAPTADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
En 1988 la Albufera de Mallorca fue declarada Parque Natural.
La Albufera de Mallorca es el humedal más extenso de las Islas Baleares. Su origen es muy antiguo, se formó hace unos 100.000 y ha variado su extensión durante el paso del tiempo por la subida del nivel de mar.
La base de la riqueza ecológica de S’Albufera es el agua. La situación de inundación casi constante de la mayor parte del Parque Natural condiciona y favorece el crecimiento da la vegetación, variada según la profundidad, la proximidad al mar y por el tipo de terreno. Las diversas especies de plantas dan cobijo y alimento a multitud de animales, que, a su vez, forman el alimento de muchas mas. Gracias a la abundancia de agua, la diversidad de organismos vivos (la denominada biodiversidad por los científicos) es muy elevada, siendo S’Albufera el conjunto de ecosistemas con mayor biodiversidad de todas la Baleares.
S’Albufera recibe gran parte del agua de lluvia que cae sobre unos 640 Km2 del norte y centro de Mallorca gracias a los torrentes y las surgencias de agua subterránea, los llamados “ullals”. Las entradas de agua de mar, en verano, no aportan cantidades importantes pero sí afectan particularmente a la vegetación y a la fauna.
Para visitar la Albufera es necesario un permiso que se realiza con antelación y se recoge en el centro de recepción.
Sólo está permitido acceder en coche con previa autorización para personas con movilidad reducida en el teléfono del parque (971 89 22 50).
Disfruta de la naturaleza en estado puro.
Información facilitada por usuario de silla de ruedas en 2018.
Edificio recepción
Centro de interpretación
Baños adaptados
Senderos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.